Portada » Temperley: Cultura del Sur sufrió una amenaza y llamaron a una «respuesta colectiva»

Temperley: Cultura del Sur sufrió una amenaza y llamaron a una «respuesta colectiva»

Compartir la nota

A raíz de una amenaza que recibió el Centro Cultura del Sur, ubicado en Temperley, el último viernes, desde el espacio responsabilizaron al Estado municipal y provincial por la ”integridad y seguridad” de la destinataria del mensaje violento, su directora, Melania Buero. 
Según explicaron, el último viernes un hombre dejó en la puerta una bolsa con una gorra y una nota que decía “Los placeres violentos tienen finales violentos”, al lado de la inscripción del nombre de Melania y el dibujo de dos armas de fuego, una verde y una naranja, colores identificados con la lucha por la legalización del aborto y la separación de la iglesia con el Estado, respectivamente. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Buero consideró que la amenaza “tiene que ver con algo más general y una lucha política en el distrito”, en relación a una ordenanza recién derogada que establecía el Día Municipal del Niño por Nacer en Lomas de Zamora, por la cual se manifestaron en contra desde los diferentes colectivos feministas, ya que la consideraban en discordancia con lo sancionado en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.  
“El amedrentamiento y el miedo no son recursos para generar cohesión social”, indicó la directora del centro cultural, pues creen que el mensaje tiene procedencias cristianas, por los símbolos relacionados a ello. Según analizaron desde el espacio cultural, las siglas “AP3” que se leen en el papel se identifican con el texto Apocalipsis 3, “vinculado a la muerte para los que no siguen la palabra de Dios”. 
Buero resaltó que “es importante una respuesta colectiva a esto para demostrar que no se permite”, más allá de la denuncia puntual que radicaron en la Procuración General y que están con intención de ampliar una vez recibidas las cintas de una cámara de seguridad. 
“Seguiremos la lucha por el cumplimiento del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por la separación de las iglesias del Estado, por una Educación Sexual laica y con contenido de género y por los derechos de las mujeres y diversidades”, detalló Cultura del Sur en un comunicado. En esa línea, apuntaron contra los “sectores antiderechos” y aseguraron que “no hay dudas” de que la amenaza provino por parte suya.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.