Portada » Suteba Lanús pide que «se vuelva a implementar el Plan Conectar Igualdad”

Suteba Lanús pide que «se vuelva a implementar el Plan Conectar Igualdad”

Compartir la nota

Desde hace un mes que las clases en el AMBA volvieron a ser virtuales por la suba de contagios de coronavirus y una vez más los estudiantes y docentes se enfrentan a las dificultades de la conectividad y la falta de dispositivos digitales para la continuidad pedagógica. Al respecto, Suteba Lanús destacó el trabajo que realizan trabajadores de la educación, pero insistió en la importancia que se reactive el Plan Conectar Igualdad desmantelado durante la gestión de Cambiemos.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria General del Suteba Lanús, Liliana Rossi, explicó que desde el 17 de abril que volvió la virtualidad a las aulas “lo que se viene realizando un dispositivo que se llama Escuelas Abiertas que es la convocatoria a alumnos sin posibilidades de conectividad o que vienen de una promoción acompañada. A esos alumnos se los convoca para la entrega de trabajos escritos y para dar alguna indicación sobre tareas que pueden realizar en sus casas”.
Señaló que “de esta manera se recupera el vínculo pedagógico, en el marco de la suspensión de la presencialidad” y subrayó que “en paralelo, se dan clases de forma virtual como pasó el año pasado y siguiendo una serie de propuestas pedagógicas que se va definiendo en cada escuela”.
Respecto al trabajo de Provincia y Nación para garantizar la conectividad a estudiantes, Rossi contó que “se está trabajando en el desbloqueo de algunas máquinas que han quedado del ex programa Conectar Igualdad, que han quedado en las escuelas” y sostuvo que “la idea es facilitarles a aquellos estudiantes que no poseen dispositivos una computadora”.
Además, indicó que desde la Dirección General de Escuela bonaerense “se tomó la decisión de entregar un fondo a cada escuela para sostener los gastos de insumos analógicos para la continuidad pedagógica como es la compra de materiales de librería, fotocopias, libros”.
En tanto, Rossi aseveró que más allá de esas medidas paliativas es necesario que “a nivel nacional se vuelva a implementar el programa Conectar Igualdad como así también que se pueda ir recuperando la conectividad de las escuelas como la entrega aparatos y dispositivos digitales para los estudiantes”.
“Entendemos que este refuerzo en materiales de insumo para las escuelas es fundamental, pero la solución sería que todos tengan su propio dispositivo y tengan conectividad”, recalcó y advirtió que durante la gestión de Macri y Vidal “han denunciado el desmantelamiento del programa”.
A nivel local, la dirigente sindical apuntó que desde el Municipio “no” se tiene información sobre algún tipo de asistencia para garantizar la conectividad o la continuidad pedagógica. Al respecto, Rossi reclamó la “la necesidad de saber la rendición de cuentas en función del Fondo Educativo que todos los años todos los municipios reciben que son fondos que el 50% tiene que estar destinado a escuelas públicas provinciales” para saber en qué se utilizaron esos fondos.
Por otra parte, en referencia a la campaña de vacunación la secretaria General del Suteba lanusense mencionó que hasta el momento se suspendió la vacunación para personal docente “para priorizar a la población de riesgo y todos tengan su primera dosis”, pero indicó que “ahora cuando finalicen los mayores de 60 años, que son grupo de riesgo con enfermedades, se va a continuar con los docentes”.
“Para nosotros el avance de la vacunación es muy importante. En la provincia de Buenos Aires está haciendo una muy importante cobertura y en la última reunión, nos dijeron que hay 6 millones de incriptos y ya hay vacunados 3 millones. De ese porcentaje, el 53% de los inscriptos docentes están vacunados con la primer adosis”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.