Portada » Se entregó el joven a quien acusan de matar a un jubilado en Escalada

Se entregó el joven a quien acusan de matar a un jubilado en Escalada

Compartir la nota

El joven que se entregó ayer y ante la Policía se confesó como el supuesto autor del disparo que el martes mató a Jorge Hollzman, el jubilado de 74 años asesinado durante un intento de robo frente a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, intentó desvincular del hecho a otro de los acusados pero no dio detalles de lo ocurrido, al ser indagado por el fiscal de la causa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Juan Acevedo (19) fue imputado esta tarde como autor del delito de “homicidio criminis causa” en su indagatoria ante el fiscal Santiago Vadillo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús.
Un vocero judicial explicó a Télam que, en contrario a lo que le aconsejó la defensa oficial, el acusado declaró que uno de los otros cuatro imputados no estuvo en el lugar del hecho aunque luego no hizo referencias a lo ocurrido con el jubilado. Acevedo se presentó el miércoles por la tarde en la comisaría 4ta. de Lanús donde, en una autocriminación sin valor judicial, afirmó ser el autor del disparo que mató a Hollzman.
En tanto, ayer fueron indagados otros cuatro aprehendidos por el mismo hecho, tres de los cuales fueron imputados por “encubrimiento agravado”: Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20).
“Declararon que el que se fugó era el autor de los disparos, ya que con eso se despegaban de la imputación pero no dieron más detalles”, dijo a Télam una persona con acceso al expediente.
En tanto, Dilan Oscar Giménez (20), fue acusado por la fiscalía como “partícipe necesario” del crimen y se negó a prestar declaración indagatoria.
Para los cuatro sospechosos el fiscal Vadillo ya solicitó la detención formal a la Justicia de Garantías, al tiempo que todos se sometieron al dermotest correspondiente para conocer si alguno tenía restos de pólvora, por lo que los pesquisas ahora aguardan por esos resultados.
Los investigadores continúan trabajando para dar con un sexto sospechoso, llamado Kevin Giménez –hermano del mencionado Dilan Giménez- sindicado en un primer momento como el autor material del hecho.
“Se está trabajando con pedidos de allanamientos por el prófugo. La fiscalía sigue investigando independientemente de que se hayan atribuido el hecho”, afirmó la misma fuente.
Por otro lado, también se esperan las conclusiones preliminares para saber si la víctima murió producto de los dos disparos, uno a la altura del tórax y en el hombro izquierdo.
El cuerpo de Hollzman fue entregado ayer a sus familiares, quienes hoy realizaron el sepelio y luego el entierro correspondiente.
El hecho se registró el martes alrededor de las 14.30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, en la localidad de Remedios de Escalada, del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde residía la víctima.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre llegó a bordo de un Citroën Aircross y comenzó a bajar unas herramientas para ingresarlas a su casa.
En ese momento, al menos un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y comenzó un breve forcejeo, hasta que la víctima recibió dos balazos, uno en el tórax y el restante en el hombro izquierdo.
Mientras que efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús detuvieron el mismo martes por la tarde a los primeros cuatro sospechosos tras un operativo realizado en las calles Bolonia y Hornos, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Según indicaron las fuentes, a través de grabaciones y testimonios se identificó un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los delincuentes.
En ese momento, los policías observaron a un grupo de hombres que estaban parados junto al supuesto rodado y, al escuchar la voz de alto, intentaron escapar.
A su vez, Acevedo se entregó ayer por la tarde en la comisaria, mientras que Kevin Giménez, señalado como el presunto dueño del vehículo que usaron para trasladarse, es hasta hoy intensamente buscado.
En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una campera utilizada por uno de los acusados al momento del hecho, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.