Portada » “Scioli y Tolosa Paz no son buenos candidatos para el Frente de Todos”, aseguró Morell

“Scioli y Tolosa Paz no son buenos candidatos para el Frente de Todos”, aseguró Morell

Compartir la nota

Tras la confirmación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, como precandidata a gobernadora del Frente de Todos (FdT) de la mano del precandidato a presidente Daniel Scioli, desde el ala más dura del kirchnerismo criticaron ambas candidaturas y advirtieron que ninguno de los dos “es una síntesis política de lo que propone el Fdt”.

“Scioli y Tolosa Paz no son buenos candidatos para el FdT porque no son síntesis política de lo que estamos queriendo construir”, disparó el concejal por el espacio en Loma de Zamora Claudio Morell.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Morell sostuvo que el FdT debe ir en unidad a las PASO con un candidato que signifique “la síntesis política de todo el espacio” y “esos no son Scioli ni Tolosa Paz”, remarcó.

“Hoy la única síntesis política es Cristina Fernández de Kirchner (actual vicepresidenta), ella es la candidata que todos quisiéramos votar pero está proscripta”, denunció Morell.

En este contexto de definiciones, el próximo 7 de junio CFK se reunirá con los gobernadores de todas las provincias que gobierna el FdT para consolidar “un candidato síntesis”, adelantó Morell.

“Después de la reunión veremos si Scioli, (Agustín) Rossi y otros mantienen su candidatura, yo creo que si es una candidatura con mucho volumen y apoyo van a tener que rever su posición política”, advirtió el concejal.

De acuerdo con Morell, luego de definir al candidato para competir por el sillón presidencial, el 14 de junio se dará a conocer el nombre de la alianza públicamente y finalmente el 24 de junio, con la presentación oficial de listas ante la Junta Electoral, se conocerán “los nombres propios” de todos los candidatos.

“Una parte del peronismo y el kirchnerismo está esperando que Cristina revierta su decisión de no ser candidata, porque tampoco dijo que no, y otro punto es ver si los gobernadores se ponen de acuerdo en un candidato de síntesis”, sintetizó Morell.

Situación del peronismo

Para Morell, tanto en el distrito de Lomas como en la provincia de Buenos Aires “el peronismo está muy bien posicionado”. “Estamos bien, ganamos tranquilamente”, opinó con seguridad.

En cuanto a Nación, el concejal se mostró más escéptico pero optimista. “Todavía hay que ver qué pasa, con provincias como Córdoba que en el 2015 hizo que ganara (Mauricio) Macri, pero hasta ahora de las 8 elecciones que se llevaron a cabo ganamos en 7 provincias”, destacó.

Respecto de quien competirá por la intendencia lomense, Morell indicó que “eso lo definirá Martín Insaurralde una vez que se resuelva la situación nacional”.

“Una vez que se resuelva lo general, Martin definirá la estrategia local, pueden ser él, Federico Otermin, Daniela Vilar, Marina Lesci u otros compañeros, pero se va a definir sobre la hora”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.