Portada » Por la pandemia, muchos comercios de Lomas «iniciaron su trámite de baja”

Por la pandemia, muchos comercios de Lomas «iniciaron su trámite de baja”

Compartir la nota

Los comercios que no son esenciales es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus y desde el Municipio de Lomas alertaron que “una gran cantidad” han iniciado los trámites para dar de baja la habilitación ya que tuvieron que bajar sus persianas. Además, el Ejecutivo indicó que muchos deciden abrir igual, pero no se los puede clausurar y se intenta dialogar con los comerciantes para que entiendan el riesgo. Esta situación de comercios que cierran y que no recaudan, afecta de forma preocupante las arcas municipales.

En una entrevista con Radio Urbe en el programa Amañados, el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Martín Chorén, se refirió a los controles que realizan en el distrito para controlar que no se conglomere gente en espacios reducidos o que abran los negocios que sí están habilitados, a lo cual, indicó que “hubo casos de heladerías y cafés que abrieron sus puertas al público. Uno trata de dialogar personalmente para que entiendan que no lo pueden hacer”.

“Tratamos de hacer entender a los comercios que deben respetar la cuarentena, es difícil clausurar en este contexto económico», aseveró.

En ese sentido, admitió que “va a ser un período duro” para los comercios después de la pandemia, por lo cual, subrayó a que “tanto el Estado nacional como provincial han empezado a ver medidas en cuanto a los ingresos brutos y facilidades para los comerciantes como el saldo a favor, mientras que de las tasas municipales ya están realizando su eximición los que fueron rubro esencial” y aseguró que “todas esas medidas van a ayudar a los comerciantes para sobrellevar la etapa de pospandemia”.

No obstante, advirtió que en el Municipio se ve “una gran cantidad de comercios han iniciado su trámite de baja, muchos de los cuales estaban en la informalidad de la habilitación directamente cerraron sus persianas y no hicieron los tramites”. “Nos preocupa y vamos a trabajar en conjunto para poder aliviar a los comerciantes y pensar acciones a futuro para sobrellevar la etapa de pospandemia”, afirmó.

Por otra parte, el secretario de Gobiernos habló sobre los controles en las entidades bancarias y sostuvo que vienen “trabajando arduamente con defensa civil que es el área que está encargada de las desinfecciones”. “Los cajeros han sido de los focos que nuestra Secretaría de Salud ha identificado como foto de transmisión”, alertó por cual destacó el refuerzo de los operativos de desinfección que se han llevado adelante en los bancos.

En ese sentido, manifestó que desde su área se está realizando los controles en los accesos del distrito y en la circulación interna. Sin embargo, Chorén instó a la responsabilidad ciudadana: “Somos conscientes de la realidad que vivimos, vemos la cantidad d de contagios, de fallecidos y la verdad que eso nos hace pensar y de qué forma comunicarlo. Hay que tener conciencia y tomar la responsabilidad de quedarse en su casa”.

“No existe el Estado que pueda controlar a cada persona por eso hay que apelar a la conciencia y responsabilidad social”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.