Portada » Piden 5 años de prisión para un policía acusado de matar a un adolescente en Lanús

Piden 5 años de prisión para un policía acusado de matar a un adolescente en Lanús

Compartir la nota

La fiscal que interviene en el juicio a un policía acusado de matar a Leandro Gabriel Galeano (15), en un hecho ocurrido en 2021 en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, solicitó que se lo condene a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, y el pedido de pena fue acompañado por la familia del adolescente.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, la fiscal Natalia Milione acusó a Jonathan LLoveras por el delito “homicidio agravado con arma de fuego en exceso de la legítima defensa”, y se solicitó la detención del acusado.

Asimismo, detallaron que el hecho comenzó con un intento de robo y el efectivo se defendió porque uno de los jóvenes habría disparado.

El pedido de pena y la calificación fueron compartidos por la abogada María Inés Marcoantonio, representante en calidad de particular damnificado de la familia de Galeano.

La defensa particular del acusado, por su parte, rechazó la acusación y pidió la absolución del policía.

La sentencia se conocerá el lunes 12 de junio, a las 12, en los Tribunales de Avellaneda-Lanús.

Tras los alegatos, la cuñada de Leandro, Belén Veltri, en diálogo con este portal, manifestó: “Esperábamos más años pero no hay suficientes pruebas”. Y agregó que “lo bueno es que ya pidieron la separación de las fuerzas para el policía y cuando tenga la sentencia ya no puede trabajar”.

De acuerdo al testimonio de Belén, el policía, en sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia, expresó que “no quiso matar al chico Galeano”.

“Esperábamos que pidiera perdón a la familia, pero parece que él piensa que está bien lo que hizo”, aseveró.

El hecho

El hecho que está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 ocurrió el 13 de junio, alrededor de las 14.30, en la esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

De acuerdo a la investigación, el efectivo que se encontraba de civil relató que se movilizaba en bicicleta cuando habría sido interceptado por dos jóvenes a bordo de una moto que quisieron asaltarlo, por lo que se resistió a los tiros en medio de un supuesto enfrentamiento armado con los asaltantes. Dos de los tres disparos impactaron en el tórax del chico que falleció a causa de las heridas.

Sin embargo, la familia del menor rechaza la versión del imputado y asegura que se trató de un caso de “gatillo fácil”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.