Portada » Onorato: “Si tomamos medidas pensando solamente en las elecciones, vamos a fracasar»

Onorato: “Si tomamos medidas pensando solamente en las elecciones, vamos a fracasar»

Compartir la nota

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, Gildo Onorato, analizó la crisis política tras los resultados de las PASO y manifestó su respaldo al gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“En un principio parecía que era una maniobra de desestabilización institucional y luego con el transcurso de las horas nos dimos cuenta que fue un error un tanto irresponsable sin medir las concencuencias”, opinó el referente social sobre los cambios en el Gabinete a raíz de las renuncias que fueron presentadas por ministros y funcionarios del Gobierno.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Onorato consideró que “el respaldo al presidente había sido muy contundente”. Por ende desistieron de llevar a cabo la movilización que en principio estaba prevista para la tarde del jueves. Tanto el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC, entre otros grupos, habían convocado para marchar a Plaza de Mayo con consignas como «Por la unidad en el Frente de Todos, ¡Fuerza, Alberto!».

Sin embargo, la actividad fue suspendida por los organizadores, por pedido de las autoridades, por “responsabilidad institucional”, aseguró Onorato.

Según contó a este medio, la suspensión fue consensuada “para no levantar sosobra”. “La decisión final la tomamos los movimientos, pero hubo diálogo con funcionarios del Gobierno y con el mismo Presidente”, contó.

“El respaldo de los gobernadores, intendentes e integrantes de la CGT y movimientos populares había sido contundente y había que evitar zozobra y afrontar definitivamente la agenda de los problemas reales de nuestro pueblo”, señaló a lo que consideró “la causa de la derrota” para el oficialismo en las urnas durante las PASO.

En ese marco, afirmó que las renuncias presentadas ante el mandatario no sólo no ayudaron, sino que “fueron muy desafortunadas”. “Tenemos que traer tranquilidad y no afrontar esta etapa buscando respuestas mágicas y mucho menos actitudes espasmódicas que muy poco pueden servir”, agregó.

Además, sostuvo que para revertir la situación, “hay que pensar en el mediano plazo y tener que mejorar la performance en noviembre”, en alusión a las próximas elecciones legislativas.

“La forma de hacerlo no es emparchando ni respondiendo de forma espasmódica, sino que trazando objetivos para afrontar problemas estructurales vinculados a los problemas sociales”, indicó.

Consultado sobre una supuesta interna entre sectores que responden a diferentes espacios dentro del Gobierno, Onorato rechazó esa teoría y desligó la crisis política a cualquier interna. “Creo que dentro de una coalición hay distintas matices y eso se expresa de distintas formas. Lamentamos que hayan aparecido esas divergencias de forma tan abrupta y sus concencuencias”, lamentó.

Por último, remarcó que cualquier medida política “debe tomarse con mesura”. “No hay que olvidar que atravesamos una pandemia que hizo colapsar a la economía global y que agarró a la Argentina en una fragilidad producto de la economía que nos dejó Macri”, añadió.

“Si tomamos medidas pensando solamente en las elecciones, vamos a fracasar y vamos a generar solamente más frustraciones”, concluyó.

Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.