Portada » Lomas: Una familia perdió todo en un incendio y pide donaciones de útiles escolares

Lomas: Una familia perdió todo en un incendio y pide donaciones de útiles escolares

Compartir la nota

Una familia de Villa Albertina, en Loma de Zamora, perdió todo en un incendio y piden donaciones para poder rearmar su casa que fue destruida totalmente. El hecho ocurrió el viernes y los vecinos fueron los que tiraron la puerta abajo para rescatarlos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, una familiar de las víctimas, contó: “La pérdida fue total de la casa, no tienen nada y los chicos ahora quieren volver al colegio entonces necesitamos útiles principalmente”. 

La familia estaba en su casa, ubicada en Machado 274, entre Puerto Argentino y Rawson, cuando uno de los niños comenzó a gritar desde su habitación por el fuego. 

“El nene en la habitación empezó a gritar para avisar que había fuego y cuando mi hermano entró, se encontró con que estaba todo en llamas y lleno de humo. Quedaron medio encerrados, lograron salir de la habitación y con el humo no encontraban la llave. Fueron los vecinos los que rompieron la puerta, empezaron a tirar agua”, afirmó la familiar

Leonardo Paredes, el padre de la familia, se encuentra internado en el Hospital Bicentenario de Monte Grande y uno de los niños permanece en el Hospital de Quemados como consecuencia del incendio. 

“Lograron salir todos los que estaban en la casa pero los que quedaron más comprometidos fueron Leo y el nene. Leonardo tiene 36 años y está estable pero es el más complicado. Estamos confiados de que va a salir”, expresó la familiar.

En este sentido, la joven comentó que los bomberos tardaron “en llegar” y que el Municipio acercó materiales como ventanas, tirantes y otros elementos para comenzar a construir nuevamente. 

“La pérdida fue total de la casa, no quedó absolutamente nada, ni una heladera, ni colchón, ni cocina. Por eso pedimos donaciones y la gente fue muy solidaria. Ropa ya no necesitamos porque nos dieron mucho. Pero los nenes necesitan útiles para poder ir al colegio”, contó.

Las donaciones se pueden realizar a traves del alias: donaciones.paredes (CBU: 0000003100071577486430) o al 1170363407


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.