Portada » Lomas: La madre de Magalí Páez reclama que cambien la carátula y detengan al acusado

Lomas: La madre de Magalí Páez reclama que cambien la carátula y detengan al acusado

Compartir la nota

La familia de Magalí Páez, una joven de 18 años atropellada en el barrio de Villa Rita, Lomas de Zamora, pide la detención del único acusado y que la justicia deje de considerar el hecho como un “accidente”. El delito ocurrió el 14 de septiembre y al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrea Valdez, madre de Magali, aseguró: “Yo siempre voy a pedir que se cambie la carátula y lo detengan. Un accidente es cuando alguien se te cruza y no lo ves, cuando intentas frenar o perdiste el control por algo determinado, no llevarse una persona puesta en una calle desierta y de espaldas”. 
Por el momento la familia espera los resultados de las pericias sobre el teléfono del acusado para determinar si utilizó el celular mientras manejaba el vehículo. Luego de esta pericia, buscarán que sea elevada a juicio la causa. 
En este contexto, la madre de Magalí explicó que “nunca le retuvieron el registro” y que él continúa en libertad. “Para los que perdemos una persona de esta manera no está bien hecho, no vamos a encontrar justicia porque ellos lo caratulan como accidente y esta persona sigue como si nada mientras nosotros quedamos devastados”, manifestó Andrea.
El conductor del auto fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo”, es decir que el autor actuó por negligencia, imprudencia o impericia. La familia critica esta postura y pide que se considere el cambio de la carátula. 
“Yo quiero que él esté detenido pero por lo que parece no va a ser así, a menos que en un juicio el juez considere que sí tuvo la culpa del accidente, es la única forma que encontremos justicia”, afirmó Andrea.
A su vez, Andrea criticó las leyes vigentes, el accionar de la justicia a la hora de investigar y destacó que si el imputado no hubiera manejado a la velocidad que iba, su hija estaría viva. 
“Se le quita responsabilidad al conductor porque la ley es así, a ellos no les interesa que haya ido a mayor velocidad en una calle de barrio, no venía en una avenida, buscan demostrar que el iba rápido y no es suficiente evidencia que mi hija ya no este, si el iba despacio mi hija estaba aca, el auto no hubiese quedado como quedó”, aseveró Andrea.
El hecho
Magalí Páez caminaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en Lomas de Zamora, y murió al instante mientras su sobrina se salvó de milagro. La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.