Portada » Lomas: La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) celebra 30 años de vida

Lomas: La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) celebra 30 años de vida

Compartir la nota

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) celebrará sus 30 años de existencia con un evento en el Polideportivo Municipal de Lomas de Zamora en el que se distinguirá a su socia Fundadora, Elisa Pineda y a otras personas significativas en la historia de la organización. Asimismo, se realizará la entrega de diplomas de fin de año a los más de 1300 egresados de su Centro de Formación Laboral. El encuentro será este martes 26 de noviembre, a las 18 hs., en el Polideportivo Municipal de Lomas, ubicado en Molina Arrotea al 2400.

Durante el encuentro, se mencionarán los hitos más importantes de la Fundación, como la Creación de la Red Educadoras Sanitarias Comunales, el Programa Desafío, la red de Jardines Maternales Comunitarios, el Centro de Formación Laboral 405 y el programa Tierra Firme.

De la misma manera se resaltará la concreción de una línea editorial con 13 publicaciones propias, la Incubadora de la economía social, la Casa de Encuentro Comunitario Un lugar de todos, el proyecto Cronistas Populares y la Iniciativa Es Ahora “Derechos de la Infancia, obligaciones de los adultos” que la FOC implementa junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, la Universidad Nacional de La Matanza y la Fundación Arcor.

También, se destacará la proyección nacional de los programa de la FOC, como la Red Estudiar es Tu Derecho que cuenta con más de 1000 organizaciones sociales en todo el país y el proyecto de capacitación a educadoras comunitarias Construir saber pedagógico desde la experiencia que se aplicó en catorce provincias Argentinas alcanzando a más de 4500 educadoras, entre muchas otras iniciativas.

El cierre del encuentro estará a cargo de la orquesta Río ancho, especializada en música de la región del Río de La Plata, que representan la clase popular de Buenos Aires y Montevideo, visibilizando y valorando el puente cultural e histórico entre ambas orillas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.