Portada » Lomas: Ex oficial se hizo pasar por un jefe policial para engañar y extorsionar a un hombre

Lomas: Ex oficial se hizo pasar por un jefe policial para engañar y extorsionar a un hombre

Compartir la nota

Una ex oficial de la Policía Bonaerense fue detenida acusada de extorsionar a un hombre para no iniciarle una causa por pedofilia. La mujer se hizo pasar por el jefe de Estación Policial de Lomas y le exigió 8000 pesos a la víctima.
Todo comenzó cuando un hombre de 44 años mantuvo una conversación con una joven a través de Facebook. Luego, según fuentes policiales, se intercambiaron los teléfonos y se pasaron fotos desnudos por WhatsApp.
Fuentes policiales informaron que en un determinado momento, la joven le revela al hombre que era menor de edad y luego lo bloquea. Poco más tarde, desde otro teléfono, el sujeto recibió un mensaje. “Usted está siendo investigado por pedofilia. Si no quiere quedar detenido arreglemos por 8.000 pesos”, le transmitieron.
La persona que le proponía el “arreglo” diojo ser Daniel Mochetti, jefe de Estación Policial Lomas de Zamora. Es más, en el perfil figuraba la foto de este jefe policial.

Tras hacer la denuncia, el hombre fue al encuentro del extorsionador. Según lo pactado, la entrega del dinero debía ser en el playón del hipermercado COTO de Ezeiza.
El hombre llegó al lugar junto a efectivos de la Comisaría 7ma quienes se escondieron en los alrededores.
Una mujer con vestimenta de policía salió al encuentro de la víctima. Llevaba un escrito falso en el que se ordenaba la detención del hombre. En ese momento, aparecieron los efectivos policiales y detuvieron a la mujer.
Luego se determinó que se trataba de Carolina Giiménez, de 31 años, quien había sido oficial de la Policía Bonaerense hasta 2016 cuando fue dada de baja.
La causa – caratulada “extorsión, falsificación de documento público y falsificación de títulos y honores – se encuentra en la UFI 1 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.