Portada » Lomas: Desbaratan una poderosa banda dedicada al robo de camionetas de alta gama

Lomas: Desbaratan una poderosa banda dedicada al robo de camionetas de alta gama

Compartir la nota

La Policía desbarató una banda de delincuentes dedicada al robo y desguace de camionetas de alta de gama, en Lomas de Zamora. Fueron detenidos dos de sus integrantes y se recuperaron autopartes y un vehículo valuado en más de 7 millones de pesos.

La investigación fue llevada adelante por personal de los Destacamentos de Banfield y de Villa Rita, a raíz de similares robos de camionetas en distintos puntos de Lomas de Zamora.

El desencadenante fue el robo de un vehículo de este tipo – una camioneta Toyota HIlux – a una mujer que había estacionado en Payró y Larroque, en Banfield.

Los ladrones la amenazaron con armas de fuego y escaparon. La Policía realizó un rápido operativo cerrojo y logró ubicar la camioneta.

Como modus operandi, los asaltantes la dejaban estacionado en un lugar para “enfriarla”, es decir evitar seguimientos y rastreos satelitales. De ahí, la trasladaban a un taller ubicado en Ingeniero Budge, donde la escondían o la desarmaban.

Los investigadores descubrieron esta operación y con órdenes de la UFI 3 y el Juzgado de Garantías de turno realizaron una serie de allanamientos que terminó con la detención de dos de los integrantes de la banda – de 26 y 31 años – y el recupero de la camioneta robada. También se recuperaron autoparte de otros vehículos que habían caído en manos de la banda.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.