Portada » Lomas: Con el apoyo dividido de Juntos, el Concejo aprobó el Presupuesto 2023

Lomas: Con el apoyo dividido de Juntos, el Concejo aprobó el Presupuesto 2023

Compartir la nota


El concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó el Presupuesto 2023 que asciende a 76 mil millones de pesos. El Frente de Todos logró la aprobación con el voto dividido de la oposición de Juntos por el Cambio.

En lo que fue la última sesión ordinaria del año, el cálculo de recursos que envió el Ejecutivo es de 76 mil millones de pesos fue sancionado en el recinto.

El expediente fue aprobado con mayoría del Frente de Todos y el acompañamiento de Fanny Vera, Silvia Sierra, Gustavo Ganchegui y Andrea Escribano. En tanto, Jorge Villalba y Cecilia Gómez votaron en contra.

En diálogo con DiarioConurbano. com, la presidenta de bloque de Juntos, Silvia Sierra, habló sobre la división del voto en el bloque opositor, Sierra aclaró: «Ellos tienen los votos, no nos necesitan. Igualmente, nosotros somos una oposición responsable, por lo cual creemos que la herramienta se la tenemos que dar. Desconozco porque una parte del bloque no acompañó».

Asimismo, el proyecto de Presupuesto 2023 prevé asignar a las áreas de Obras Públicas, Salud y Educación un aumento de partidas.

«No es un cheque en blanco para la intendenta» enfatizó Sierra y agregó: «Tenemos los ojos bien puestos, por eso le votamos en contra los superpoderes».

Para finalizar, durante la sesión se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal de la campaña «I=I: de Ushuaia a la Quiaca», que busca concientizar y luchar contra la estigmatización hacia las personas que padezcan VIH. También se resolvió declarar un beneplácito por la  sanción de la ley sobre asistencia frente a la muerte perinatal y por la media sanción de la ley de alcohol cero.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.