Portada » Lanús: La UTEP marchó para exigir que se cree la Mesa Intersectorial Consultiva

Lanús: La UTEP marchó para exigir que se cree la Mesa Intersectorial Consultiva

Compartir la nota

La Unidad de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizó este jueves hacía la Municipalidad de Lanús para reclamar que se cree a la Mesa Intersectorial Consultiva, propuesta que fue presentada por la organización en noviembre del 2022 y aún no se trató en el Concejo Deliberante. El expediente se enmarca en el proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo.

Tras la movilización, el intendente interino, Diego Kravetz, salió al cruce a través de sus redes sociales y disparó: “Los que manejan orgánicamente en el gobierno nacional la tierra, el techo y el trabajo son los mismos que vienen a pedir tierra, techo y trabajo a la puerta de la municipalidad cortando la calle”. “¿Es necesario venir a manifestarse con chicos a las 10 de la mañana? ¿Por qué no están en la escuela?”, sentenció.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena Dacosta, miembro de Barrios de Pie y referente de la UTEP,  cuestionó al jefe comunal interino y aseveró: «Quienes deberían recibirnos y escuchar las demandas que tenemos nos están alardeando en las redes sociales”.

Además, calificó como “denigrante” el cierre del comunicado del Jefe de Gabinete del municipio, “que se siente primero a escuchar como es la realidad de esos niños y niñas, fue bastante demagógico y denigrante de su parte”.

“La preocupación debería estar puesta en resolver la situación de un montón de pibes y pibas que hoy no están yendo al colegio porque no tienen un plato de comida en sus casas o porque sus barrios están inundados o porque tienen que caminar en el barro porque la urbanización en los barrios populares no llega”, agregó Lorena Dacosta.

El proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo, que propone la creación de la Mesa Intersectorial Consultiva, fue presentado en el municipio en noviembre de 2022 y desde ese entonces están a la espera de que sea tratado en el Consejo Deliberante.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.