Portada » Lanús: con ausencia del FdT, Juntos repudió el ataque a una placa del Parque de la Memoria

Lanús: con ausencia del FdT, Juntos repudió el ataque a una placa del Parque de la Memoria

Compartir la nota

Una vez más, el clima en el Concejo Deliberante de Lanús fue tenso y caldeado. La falta de manejo del HCD y las diferencias entre el oficialismo y la oposición tuvo un nuevo capítulo. Este viernes, el Cuerpo sesionó y todos los bloques del Frente de Todos se ausentaron.

Con la presencia de 13 ediles oficialista, se repudió el ataque que sufrió una placa que descubrió el Municipio al cumplirse un nuevo aniversario del primer informe que presentó al CONADEP. La placa fue vandalizada por otra con la leyenda “son 30 mil”.

En tanto, el oficialismo pidió tratar sobre tablas un proyecto del FdT repudiar “a la utilización político partidaria otorgada a la actividad realizada con motivo de conmemorarse el 38° Aniversario de la entrega del informe final de CONADEP, titulado «Nunca Más”; y pidieron el archivo.

Durante el debate, Juntos cuestionó la ausencia de la oposición. También, reclamaron que “la lucha de derechos humanos no tiene partido político”.

“La oposición cuando se toca un tema ríspido se acostumbraron a no debatir, solo debaten en sus ámbitos, cuentan relatos mentirosos y posiciones sesgadas”, disparó el edil de la UCR, Emiliano Bursese.

“No había llegado a esta casa signos de intolerancia e interpretación de derechos humanos, es de una visión sesgada porque los derechos humanos tienen un criterio de universalidad, no son del FdT”, aseveró el edil radical y acusó a la oposición de querer “particularizar” la lucha de memoria, verdad y justicia.

“¿Se creen dueños de la historia? Los que están ausentes acá crearon una banda fascista y paramilitar que fue la Triple A y ahí empezó la violencia”, arremetió.

Críticas del Frente de Todos

Desde el Frente de Todos se expresaron en las redes sociales y advirtieron que la sesión no se puede realizar porque por reglamento pasó más de una hora y media de demora de la hora de convocatoria y la sesión se tiene que reprogramar.

“El Concejo de Lanús sesiona por fuera del reglamento interno, así van a aprobar varios sobretablas, así creen en las instituciones. Después dicen que no somos una escribanía”, publicó en sus redes el concejal del Frente de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval.

 

Por otra parte, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Natalia Gradaschi, disparó: “Hoy el oficialismo está sesionando por fuera de toda normativa en el Concejo en soledad después de que dejaron caer la sesión”.

Otros proyectos

Por otra parte, se aprobó por unanimidad una comunicación para expresar la “preocupación ante las demoras en el pago de las prestaciones medico asistenciales a las personas con discapacidad”. El expediente fue presentado por el oficialismo.

También, aprobó la creación el programa de compostaje comunitario para capacitar y apoyar las iniciativas de compostaje comunitario en Lanús.

En tanto, se archivó el pedido que realizó el Frente de Todos para que el ex concejal Marcelo Rivas Miera pidiera disculpas por “sus expresiones vertidas en las redes” y que puso en duda el atentado a Cristina Kirchnr.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.