Portada » La CGT Regional Lomas respaldó el reclamo de los municipales de Echeverría

La CGT Regional Lomas respaldó el reclamo de los municipales de Echeverría

Compartir la nota

La CGT Regional Lomas de Zamora anunció que se suma y adhiere “con firmeza” a la Asamblea y Movilización que llevarán a cabo este miércoles 28 de septiembre los trabajadores y trabajadoras municipales de Esteban Echeverría, junto a Regionales Municipales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO), con motivo del pedido de aumento salarial y cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Esta Regional se suma y apoya la solicitud de ´Paritarias Ya´, bajo la concepción que ningún trabajador municipal debe ganar menos del salario mínimo, vital y móvil”, expresó la central gremial.

La CGT Regional es conducida por un triunvirato de secretarios generales compuesto por Sergio Oyhamburu, Juan Vanati y Laura Sasprizza.

“Acompañamos a los trabajadores municipales de Esteban Echeverría en su lucha por lograr salarios acordes a la tarea que realizan y a la profunda crisis socio económica que transitamos, sin dejar de puntualizar que estos trabajadores perciben los salarios más bajos de la región”, agregó la CGT Regional Lomas en un comunicado de prensa.

“Si tenemos en cuenta que los trabajadores municipales de Esteban Echeverría trabajaron denodadamente, durante la pandemia de Covid19 en ese distrito, cuesta creer que a las autoridades comunales les cueste tanto solucionar el tema sueldos”, planteó.

En tanto, la CGT Regional Lomas manifestó que queda a disposición “de lo que resuelva la Asamblea de trabajadores y las autoridades de la FESIMUBO reiterando nuestro acompañamiento permanente hasta que se resuelva este conflicto que afecta seriamente a quienes se desempeñan en la función pública de ese distrito”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.