Portada » Kahale, sobre la inflación: «La clase media ha bajado dos escalones»

Kahale, sobre la inflación: «La clase media ha bajado dos escalones»

Compartir la nota

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, expresó su preocupación acerca de los datos de pobreza e inflación y advirtió: «Con este nivel de inflación, la clase media ha bajado dos escalones».

Kahale fue enfático al remarcar que «la inflación provoca pobreza» y remarcó:»Si los salarios no acompañan el aumento de precios, en unos meses vamos a estar discutiendo lo mismo, es necesario ponerse a trabajar sobre esto».

Al respecto, el referente de Comercio evaluó: «Sinceramente con un 7% mensual de inflación, vamos a terminar con un 100% anual  y estamos preocupados por eso» y expresó que están «a la espera de ver qué medidas se toman para paliar esta situación que afecta mucho a nuestro sector».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente de la Cámara de Comercio lomense definió que «septiembre fue realmente atípico» para el secyor y sostuvo que se vive un desconcierto entre los comerciantes. 

«Hubo un cimbronazo, no sabemos si la gente no quiso gastar o qué pasó, si impactó el aumento de tarifas, o que sucedió, pero esperamos poder recuperarnos el mes que viene», aseveró.

Sin embargo, al ser consultado sobre el futuro del sector, el dirigente de CAME se mostró optimista y celebró la liberación de cuits para poder importar y la línea de créditos anunciada por el Gobierno y en esa línea afirmó: «Estas iniciativas nos generan expectativas positivas de recuperación, vamos a tener un octubre un poco mejor».

En ese sentido, Kahale pidió «dar certidumbre» a los empresarios, y puntualizó: «Nos hace falta certidumbre para terminar de recuperarnos, certidumbre porque un mes atrás nadie vendía nada porque no había precios y entonces nadie  quiere perder porque no hay una referencia clara de precios».

Por José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.