Portada » En un acto “intimidatorio”, balearon la casa de una funcionaria judicial de Lomas

En un acto “intimidatorio”, balearon la casa de una funcionaria judicial de Lomas

Compartir la nota

Una funcionaria judicial de Lomas de Zamora denunció que desconocidos balearon el frente de su casa ubicada en el barrio Malvinas, en la localidad de Monte Grande. Pocos días antes había participado activamente en reclamos por la inseguridad que se vive en distintos barrios del partido de Esteba Echeverría.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Emiliana Casiraghi, prosecretaria del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, denunció que todo ocurrió el último lunes poco después de las 18 hs.

“Estábamos en la pileta de casa y escuchamos un estruendo muy fuerte. Yo pensé que era un disparo. Salimos y efectivamente había un impacto de bala en la pared del primer piso de mi casa, al lado de la ventana de la habitación de mi hijo”, detalló.

La funcionaria destacó el trabajo de la subcomisaria de 25 de Mayo. “Se acercaron rápidamente y se pusieron a disposición, al igual que la Policía Científica, que nos confirmó que efectivamente la marca de la pared había sido por un impacto de bala”, dijo.

En cuanto a la motivación del ataque, Casiraghi consideró que se trató de una “acción intimidatoria” tras su participación en reclamos públicos por mayor seguridad en el partido de Esteban Echeverría, la semana pasada.

“Los vecinos expusimos ante los medios lo que venimos sufriendo: hechos de inseguridad graves y falta de respuesta de autoridades municipales”, sostuvo.

El ataque a la vivienda de la funcionaria es investigado por la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli. La causa está caratulada como “averiguación de ilícito”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.