Portada » Dictan preventiva para los acusados de asesinar a un policía en Echeverría

Dictan preventiva para los acusados de asesinar a un policía en Echeverría

Compartir la nota

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó la prisión preventiva para los dos acusados de asesinar de un disparo en el cuello a un sargento de la Policía Bonaerense cuando intentó identificarlos, en un hecho ocurrido el 1ero de mayo pasado en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la Maffucci Moore dispuso la prisión preventiva para Matías Alberto Basualdo, alias “El Boli”, y para Rodrigo Hernán Amarilla.

Todo indica que a partir de esta medida, los imputados continuarán detenidos hasta que se realice el juicio oral y público por el crimen del policía Fernando Javier Alvez.

Basualdo y Amarilla quedaron imputados de “homicidio agravado”, tras el aval del juez de Garantías al pedido realizado por la UFI 4 de Echeverría.

El hecho se produjo cerca de las 15 del 1ero de mayo pasado, cuando el sargento Alvez advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, en la esquina de ruta 4 y avenida Olimpo, en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Ante esta situación, Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera, descendió para identificar a los dos ocupantes del rodado que acababan de detener la marcha a pedido de los efectivos.

Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor, a quien Alvez le solicitó la documentación, por lo que regresó al auto con aparentes intenciones de buscarla.

No obstante, desde el auto comenzaron a disparar sorpresivamente contra el policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, aunque resultó herido de un balazo en el cuello.

Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Alvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

Toda la situación fue registrada por las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada a pocos metros del lugar, lo que permitió esclarecer rápidamente el crimen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.