Portada » Desde el sindicato de empleados de comercio aseguran que “no es fácil” salir de la crisis

Desde el sindicato de empleados de comercio aseguran que “no es fácil” salir de la crisis

Compartir la nota

El dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio y miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora, Ruben Crosta, aseguró que el sector al que representa fue uno de “lo más golpeados” desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y que la recuperación se está dando “de a poco”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el gremialista manifestó que, si bien hay un mayor movimiento en relación con el año pasado, salir de la crisis “no es fácil”. En este sentido, afirmó que la pandemia “dejó mucho daño” y que desde su sindicato esperan que se reactive la economía a través de nuevos puestos de trabajo.

En esta línea, Crosta evaluó que, en los próximos dos años, el gobierno dirigido por Alberto Fernández “tendría que instrumentar políticas económicas” para que se reactive la economía y el dinero “recupere valor”.

“Nuestras expectativas son no perder más fuentes de trabajo y que se empiecen a recuperar las que se perdieron durante la pandemia. Estamos esperanzados, pero estamos en una situación compleja”, agregó.

En cuanto a los acuerdos salariales, siendo que en el mes de diciembre los empleados de comercio cobrarán el 9 por ciento de aumento pautado en noviembre, alcanzando así un aumento del 42 por ciento anual, Crosta manifestó que desde el gremio habían pedido la reapertura ya que “el salario es el más castigado por la inflación”. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y la reapertura de paritarias será el año próximo.

Dadas estas circunstancias, el dirigente reiteró que “hay que generar políticas para que a la paritaria no se la coma la inflación” y destacó que desde su sindicato y desde la CGT están trabajando “permanentemente” para que esto sea así.

“Como gremio acá de Lomas estuvimos siempre codo a codo con los trabajadores, fueron dos años muy duros y en definitiva la esperanza de mantener las fuentes de trabajo y que el país se encamine. Tenemos problemas, como todos los sabemos, pero buscando consenso vamos a arribar a una pronta solución a los problemas económicos”, confió el gremialista.

En base a los resultados de las últimas elecciones, Crosta advirtió que desde el sindicato y desde la CGT “obviamente” apoyan al gobierno y aseveró que con “diálogo y consenso” con las otras fuerzas políticas será una forma de “salir adelante”. Además, destacó figura de los gremios, que cumplen una función “muy importante defendiendo y acompañando al trabajador”.

En este aspecto, consideró que de cara a los próximos años la CGT debe participar en las conversaciones sobre la economía y aseguró que desde los gremios van a “defender los puestos de trabajo”. “

Siempre que hay una crisis se corta el hilo por lo más delgado, que es el trabajador, nosotros creemos que se tendrá que ajustar cada uno a su realidad y hoy más que nunca tenemos que estar al frente de esa lucha para preservar las fuentes de trabajo”, amplió Crosta. A su vez, agradeció que “por suerte existen los gremios para ayudar a la gente”.

“Este gobierno tiene dos años tiene cosas para cambiar, creemos que las puede cambiar, y tenemos que mirar para adelante porque la gente quiere trabajo, no quiere otra cosa”, concluyó.

Romina González Álvarez

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.