Portada » Desde el espacio de Guillermo Moreno en Lomas apuntan a ampliar hacia otras agrupaciones

Desde el espacio de Guillermo Moreno en Lomas apuntan a ampliar hacia otras agrupaciones

Compartir la nota

El precandidato a intendente de Lomas de Zamora y encargado de coordinar la tercera sección electoral por Principios y ValoresLucas Abd, aseguró que el espacio “está sumando nuevas agrupaciones y conquistando nuevos terrenos” y destacó que eso se debe a la “propuesta económica como bandera política” que planteó el partido del precandidato a presidente Guillermo Moreno.

El terreno político comienza a calentarse de cara a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de agosto. El Frente de Todos (FdT) no define un candidato y los partidos peronistas exigen “unidad y ser escuchados”.

En este panorama, Abd ponderó el crecimiento del partido peronista de Principios y Valores en la región y aseguró que la sumatoria de nuevas organizaciones y militantes es porque son “el único espacio con una propuesta económica clara para solucionar la crisis del país”.

“Todos adhieren a la propuesta económica como bandera política que tenemos, propuesta que nace del peronismo y para el peronismo. Nosotros nos sometemos a debate, salimos a la cancha y al debate público y no vemos que otros espacios hagan lo mismo”, apuntó el precandidato a intendente de Lomas.

De acuerdo con Abd, “hoy el FdT no existe más y el peronismo se está reencontrando con la idea de confluir en un solo candidato”.

“La idea desde el principio es lograr la unidad. En primer lugar, en la superestructura nacional y después se verá el impacto en provincia y en los municipios. Pero nosotros nos vamos a encolumnar en el candidato que se decida por consenso. Y si no hay consenso está la herramienta de las PASO”.

Situación en Lomas

En diálogo con DiarioConurbano.com, Abd celebró que “a diferencia del 2021” este año “hay muchos más militantes que se sumaron al espacio para poder garantizar la fiscalización de cada localidad lomense”.

“El aceramiento de los militantes, de los dirigentes es porque ven que en este espacio tenemos la herramienta electoral para jugar y esta propuesta económica que seduce en este periodo de crisis que estamos atravesando”, subrayó Abd.

En este sentido fue consultado por la reciente sumatoria de Marita Velázquez al espacio, concejala de Lomas que se abrió del FdT y se sumó a Principios y Valores, y sostuvo que se trata de “una compañera con mucha trayectoria que no hace más que fortalecer el espacio”.

En cuanto a su posicionamiento como candidato, Abd se mostró optimista y seguro y afirmó que desde el espacio saben “lo que el vecino necesita”.

“Tenemos claro que es lo que vamos a hacer, lo que queremos dar para los vecinos de Lomas. Esa seguridad me permitió asegurar hace dos meses que iba a ser candidato, en cambio tal vez en el frente pueden tener que resolver otras cuestiones internas que no les permiten salir a la cancha todavía”, cuestionó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.