Portada » Condenaron a 8 años a un comerciante por el crimen de un “trapito” en La Salada

Condenaron a 8 años a un comerciante por el crimen de un “trapito” en La Salada

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a 8 años de prisión a un hombre por el crimen de Damián Alejandro Moreyra, un joven cuida coches asesinado en un hecho ocurrido en septiembre de 2021 en el predio de la feria de La Salada.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Marina Rocovich acordó con el defensor particular en el marco de un juicio abreviado la pena de 8 años de prisión para Patricio Ariel Beluchi (42) y el acuerdo fue declarado admisible por el TOC 6.

El hombre, quien era dueño de un negocio en la feria, fue hallado culpable del delito de “homicidio simple”.

El caso

El 1 de septiembre de 2021, Damián Alejandro Moreyra (30) salió de su casa para trabajar en la feria de La Salada, allí cuidaba coches, era «trapito». Alrededor de las 6 de la mañana se cruzó con un auto que habría entrado en contramano. En ese contexto, se generó una discusión entre una mujer y Damián, que trabajaba en el lugar de cuidacoches desde hacía dos años y medio.

La mujer llegó al comercio que tenía Beluchi en la zona de La Salada y le contó lo ocurrido. El hombre salió a buscar directamente a Moreyra, lo apuñaló y escapó del lugar.

Según el relato de la esposa de la víctima, el hombre de 30 años llegó a su casa con la mano en el estomago y le contó lo que pasó. Luego su cuñado lo llevó al hospital, donde tuvo un paro cardíaco pero lograron reanimarlo. Sin embargo, Moreyra recibió dos cortes profundos y finalmente falleció.

El imputado fue detenido por el seguimiento de las cámaras de seguridad del predio. La investigación estuvo a cargo del fiscal Gerardo Loureiro, de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.