Portada » Condenaron a 18 años de cárcel a un pastor que abusó de 7 jóvenes en Lomas

Condenaron a 18 años de cárcel a un pastor que abusó de 7 jóvenes en Lomas

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a 18 años de prisión a un pastor evangélico abusó sexualmente de siete jóvenes, en hechos ocurridos en una iglesia de la que estaba a cargo en Villa Centenario.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el sujeto fue hallado culpable en un juicio por jurados y que la fiscal Marcela Dimundo había solicitado una pena de 19 años de prisión.

Cabe destacar que en el caso de una de las víctimas se trató del primer Juicio Por la Verdad por jurados. Se adoptó esa modalidad como forma de reparación para la mujer ya que por el monto de pena y el tiempo transcurrido el delito estaba prescripto.

Los jurados – ciudadanos comunes – consideraron culpable a Pedro Romero por el abuso sexual de 7 jóvenes, en hechos ocurridos entre 2004 y 2017, en distintos lugares de la Iglesia Evangélica que tenía a su cargo, ubicada en la calle Celina de Minetto, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El pastor fue hallado culpable en cinco casos, de “abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo en el que se extendió y por ser ministro de culto”. En otro, se agregó el agravante de “daño psíquico”, mientras que en el séptimo se determinó que hubo “abuso sexual con acceso carnal”.

EL CASO

La causa se inició en 2022 con la denuncia de las primeras cuatro víctimas. Tras la difusión del caso, se agregaron las otras tres. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 16 de Lomas de Zamora.

Según el relato de las víctimas, en todos los casos Romero amenazaba a las mujeres con “maldiciones” o “accidentes en la calle” para cometer sus abusos, además de aprovecharse de situaciones de angustia que vivían las jóvenes.

En uno de los casos, además, el sujeto simuló un “ritual” para que una de las víctimas quedara embarazada, que consistía en manosear su cuerpo.

En ese caso, pastor Romero se aprovechó de la desesperación de una pareja por tener un hijo. “Se hizo amigo de mi esposo pero me pedía que lo fuera a ver a una oficina que estaba junto al templo, fuera de los horarios habituales”, recordó la víctima.

La mujer recordó que en 2015, cuando ocurrieron los hechos, dijo que el pastor le aseguró que “gracias él y a sus poderes” ella quedaría embarazada. Tras citarla a su oficina, le dijo que se desnudara para participar de un ritual, siempre con excusa de lograr el embarazo. De esta manera, Romero manoseó todo su cuerpo ante el sufrimiento de la víctima.

También la víctima contó que desde ese momento y hasta 2017, el hombre la hostigaba y le pedía que lo fuera a ver sola, y que no le contara a nadie. Cuando repitió el abuso, la víctima escapó y él la amenazó., “No digas nada porque te va a caer una maldición muy grande”, le advirtió.

En los otros casos – en uno la víctima era menor -, se repitió un modus operandi: las convencía para que fueran solas al templo, fuera de los horarios de culto, y las manoseaba con la excusa de sacarle “maldiciones de encima”.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.