Portada » Berni polémico: En Fiorito, “no eran docentes, eran agitadores”

Berni polémico: En Fiorito, “no eran docentes, eran agitadores”

Compartir la nota

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que los reprimidos en Fiorito el miércoles último por la noche “no eran docentes, eran agitadores”. Y respaldó el accionar policial.
En diálogo con Viviana Canosa, el funcionario reconoció que “la Policía podría haber prevenido la situación, pero en la represión no actuó mal”.
Policías de la Provincia reprimieron a estudiantes y docentes del Instituto 103 de Fiorito que reclamaban por seguridad a pocos metros del ex Camino Negro.
“Hubo un enfrentamiento entre agitadores, porque no eran docentes, y personal policial, q se podría haber evitado”, aseguró Berni. Y agregó: “No hubo planificación previa pero tampoco mala actuación del personal policial”.
El ministro de Seguridad explicó que por la falta de planificación del operativo fue desplazado “un jefe policial” en referencial comisario Morano, titular de la Estación de Policía de Lomas de Zamora.
“La policía tuvo que responder a provocaciones cuando lo podría haber evitado. Había infiltrados. El detenido (por el docente del Instituto 103) tenía 44 años y llevaba piedras, gomera, botellas”, insistió Sergio Berni.
Duran te la movilización del jueves último, en rechazo a la represión del día anterior, los sindicatos y movimientos sociales apuntaron contra el ministro Berni como responsable del accionar policial.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.