Portada » Asumió el nuevo Decano de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Asumió el nuevo Decano de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Compartir la nota

Durante una emotiva ceremonia, el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, tomó juramento a Néstor Urretabizkaya, flamante Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias. Durante el acto de asunción, ambos coincidieron en remarcar el trabajo conjunto y el compromiso de la unidad académica con los asuntos prioritarios.

“Este acto inicial está presidido por una idea moral: la clara e inequívoca voluntad de establecer un gobierno de consenso y de fortalecer el crecimiento sostenido de esta Facultad, consolidando la excelencia académica que detenta”, comenzó su discurso Urretabizkaya, y continuó: “Nos lanzamos a construir un futuro y es ahí donde se encuentran nuestros sueños, nuestras expectativas institucionales y ambiciones académicas”

En ese sentido, enumeró las distintas líneas de acción “para elaborar ese futuro”. En principio señaló que el “gran desafío que tenemos es disminuir la deserción estudiantil, donde varias razones extraacadémicas se conjugan, pero nosotros tenemos el deber de resolverlo”.

Seguidamente, indicó que trabajan para impulsar la formación docente y actualizar los planes de estudio. “Debemos estar delante del cambio para ello es esencial brindar nuevas herramientas para enfrentar el aula híbrida, las nuevas estrategias de enseñanza y el material multimedial”, sostuvo, y añadió: “Debemos adecuar los contenidos a los nuevos perfiles profesionales que permitan una mejor inserción laboral”.

Por último, focalizó en la necesidad de “fortalecer la internacionalización de las carreras, con intercambio de docentes, alumnos y trabajadores, y profundizar la investigación científica, orientándola a temáticas prioritarias”.

A continuación, Molea resaltó la presencia de autoridades, representantes de organismos del Estado, docentes y estudiantes: “Se nota una enorme vocación para continuar transformando esta Facultad y eso es algo que nos compromete a todos”.

En esa línea, sostuvo que “la Facultad está unida, convocando a todos, comprometidos con esta gestión, donde asume un decano dispuesto a rendir cuentas”.

Por otra parte, y en consonancia con el nuevo decano, afirmó que “la enorme responsabilidad en este tiempo es atender temas de agenda mundial, que son problemas del presente y del futuro inmediato, como son la sustentabilidad, el medioambiente, la seguridad alimentaria y la calidad de vida”.

Al referirse al cincuentenario de la UNLZ que se aproxima, el Rector recordó: “Ser la primera del Conurbano, no es sólo una cuestión geográfica. Cuando nos dieron esa misión inicial de darle la oportunidad a todos, pero por sobre todo a los que menos posibilidades tenían, era también en una matriz pedagógica distinta: Nosotros formamos profesionales con sensibilidad social, esa es nuestra verdadera misión, formar personas que nos ayuden a construir comunidad”.

Antes de la toma de juramento, el decano saliente, Carlos Rossi, agradeció “a todo el equipo de gestión que me acompañó, a la comunidad de profesores que realizó un gran esfuerzo durante la Pandemia para continuar con el dictado de clases, y también a los nodocentes que siempre estaban a disposición de la Facultad”.

Previamente, Leonel Debiase, en representación de los estudiantes, y José María Aulicino, por los docentes, brindaron unas palabras a los presentes.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; la Secretaria de Educación de ese distrito, Eleonora Vázquez; la presidenta del Senasa, Diana Guillén; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Alejandro Villar, y el titular del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, David Hughes, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

También participaron los vicerrectores administrativo y académico de la UNLZ, Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc, respectivamente; los Decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni; de Ciencias Sociales, Gustavo Naón; de Derecho, María Fernanda Vazquez, y de Ingeniería, Oscar Pascal; Secretarios del Rectorado y las unidades académicas, docentes, trabajadores y alumnos y alumnas.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.