Portada » Abogados de Avellaneda y Lanús aseguran que pueden seguir trabajando de manera virtual

Abogados de Avellaneda y Lanús aseguran que pueden seguir trabajando de manera virtual

Compartir la nota

Con el crecimiento de contagios por Covid-19 y ante algunas versiones sobre la vuelta atrás con la asistencia presencial en Tribunales, los Colegios de Abogados de distintas departamentales judiciales aseguran que es posible sostener la forma de trabajo virtual que viene funcionando desde el año pasado cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en la provincia de Buenos Aires.
“No queremos que cierre la justicia como pasó el año pasado y tampoco que se trabaje solo con las cuestiones de urgencia. En Provincia estamos preparados para seguir trabajando de manera virtual, con sistemas de turnos y protocolos, y me parece que va a seguir así”, explicó Adriana Coliqueo, presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Respecto a las decisiones que se podría llevar adelante en el ámbito de la justicia en la provincia de Buenos Aires en torno a la situación actual, Coliqueo fue contundente y afirmó que “en provincia no habrá muchos cambios”.
“No sé si las medidas del gobierno vendrá más fuerte, pero de momento están todas las medidas prorrogadas hasta el 30 de abril. Creo que en la provincia no se entrará en un sistema de feria judicial como se solicitó en la Justicia Nacional y nosotros estamos exigiendo que se siga trabajando”, añadió la titular del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús.
Además, destacó que la mayoría de los trámites se puede realizar de manera virtual y se refirió al funcionamiento del trabajo judicial durante el aislamiento del año pasado y el inicio de este año: “Va mejorando el sistema y se puede continuar del mismo modo”.
“De momento no hay cambios y seguimos cumpliendo con el protocolo vigente. Hoy estamos haciendo algunas audiencias que son semi presenciales y los testigos van de forma presencial. Si se complica mucho por los contagios, quizás esa parte se suspenda por unos días, pero no va a cambiar mucho la forma en que estamos trabajando”, finalizó la letrada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.