Villa: “Si no hubiera habido interna provincial, no hubiera habido interna en Lanús”

El concejal de Lanús y precandidato a diputado provincial por la Tercera por Juntos, Marcelo Villa, afirmó que está muy “satisfecho” por el lugar que ocupa en la lista y remarcó “la responsabilidad” que le han concedido. Además, valoró la interna que habrá en el frente opositor entre Diego Santilli y la lista encabezada por Facundo Manes.

“Creemos que hemos construido una muy buena lista encabezada por Diego Santilli y estimamos que nos va a ir muy bien en las PASO”, sostuvo. Además, se refirió a la interna con la UCR y opinó sobre las listas del FdT.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Villa se refirió a la conformación de la lista y enfatizo: “Es una lista muy potente y va a ser mucho más potente la lista con la que vamos a competir en noviembre. Ver en la misma lista a Santilli, Manes, Ocaña, Emilio Monzó. Sin ninguna duda va a ser una lista muy competitiva donde le vamos a poder explicar al ciudadano qué provincia queremos hacia adelante y qué país. Pero también vamos a ser autocríticos”.

El concejal de JxC en Lanús aclaró que en el distrito la unidad no se logró “no por cuestiones ideológicas”, sino porque las “dos listas son referencia de las listas provinciales” y aseveró: “Si no hubiera habido interna provincial, no hubiera habido interna en Lanús porque con el radicalismo tenemos una convivencia”.

También destacó los saludos públicos en redes sociales con los radicales Emiliano Bursese y Nazarena Mesías, y aclaró que el hecho de presentar dos listas tiene más que ver con “poner a consideración del ciudadano de la Provincia de Buenos Aires para que ordenen la lista”. Sin embargo, advirtió: “Vamos a hacer lo posible para ganarle a Emiliano como corresponde. No es que se la vamos a dejar fácil, pero es así la interna. Ellos van a querer ganar y nosotros también”.

En ese sentido, recalcó el papel de Néstor Grindetti como constructor de un espacio amplio y generoso, donde todas las fuerzas tienen lugar. Villa propiciaba por la unidad, pero marcó que “con el diario del lunes, se hace un análisis distinto” y agregó que Juntos está en un período de reconstrucción de la fuerza política en todos los niveles y “era imposible meter todos esos nombres en una sola lista”.

Es por eso que consideró “interesante” ir a la interna y poder competir para poder “acomodar la lista”. El precandidato sueña con el día siguiente a las PASO e imagina “una gran foto” con todos los candidatos a la que describe como “muy potente, con mucha musculatura política y con mucha representatividad de la sociedad”. Fortalecidos en la lista, aspiran a “ganar la elección de noviembre y construir el 2023”.

Con ese objetivo en mente, Villa apuntó contra el Gobierno nacional: “Queremos terminar con este gobierno (nacional y provincial) que nos dice que no había que politizar la vacuna y llevan (a la lista) al ministro de Salud. No sé si se lo quieren sacar de encima. Es raro” y subrayó: “la lista de ellos es muy complicada, pero es la que decidieron presentar”.

El edil explicó que la situación del Frente de Todos en Lanús también es complicada porque  “presentó tres listas muy diferentes” y argumentó: “Se enfrenta una (lista) del kirchnerismo puro, una del justicialismo y una que representa a los movimientos sociales. Ellos tienen claras discusiones ideológicas y se ven plasmadas en las listas”.