Morell: “No hicimos PASO y eso le sacó potencia política al frente”

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y dirigente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, analizó el resultado que dejaron las elecciones generales y destacó la remontada de la coalición oficialista. Además, se mostró de acuerdo con la idea de que haya una gran PASO en el 2023 para definir los candidatos del espacio.

“En general no se cumplió lo que planteaba la oposición, que se venía el fin del mundo, de que no se avalaba la vacunación, ni la recuperación económica, ni lo que hicimos en el marco de la pandemia. Hicieron un relato y la foto es más real ahora, para nosotros, también”, manifestó el referente político lomense en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que “la primera foto que se sacó en PASO, se tomó nota de lo que la gente dijo y se trató de transformarlo, en cambio, Cambiemos perdió votos en comparación al 2019”.

En esa línea, aseveró que “ellos lo que plantearon como situación objetiva de la realidad, no se encontró. Ahora se encontraron con una derrota en términos cuantitativos, pero que no significa una derrota en términos cualitativos” y replicó: “Ellos nos ganaron por votos, pero cuando vas a lo que significa en la realidad, nos benefició más a nosotros que a ellos y ganamos tiempo para rearmarnos e ir a Plaza de Mayo y plantear un fin de año mejor”,

En tanto, Morell se mostró de acuerdo con lo planteado por el presidente Alberto Fernández de que en el 2023 los candidatos del espacio se elijan en una gran PASO, a lo cual, analizó: “En general hicimos un balance en la primera elección, no hicimos PASO y fuimos todos juntos, eso le sacó potencia política al frente porque si por decreto armas una lista, no deja a todo el mundo conforme y hubo actores que se quedaron sin desarrollar su potencial porque no participaron en una interna. Tuvimos que usar a potencia de la militancia para juntar fuerzas y votos”.

“La institucionalización del Frente de Todos, las internas abiertas, la disputa de distintas variables, es una potencia y no un problema. Aprendimos que la diversidad suma votos, y la homogeneidad de arriba achica votos porque a pesar de que todos se queden contentos, cientos de compañeros se quedaron enojados”, disparó.

Asimismo, sostuvo que “cuando se habla de un frente político, se habla de la institucionalidad que permita la diversidad de pensamiento” y comparó que “las PASO de Cambiemos le dio resultado porque sumó diversidad, le dio más votos. En ese punto la diversidad suma votos porque está bien institucionalizado. Son elementos importantes”.

En el plano local, Morell le quitó peso a la campaña que desempeñó la oposición al advertir que “sacaron el mismo porcentaje de votos que siempre, Viñuales solo le sumó un uno por ciento más para la fiscalización, pero en materia de que se llevaba votos, fue mentira” y aclaró que la incorporación del ex jefe de gabinete lomense a las filas de JxC “no aporta votos populares a un proyecto de derecha en Lomas”.

Por último, Morell destacó la remontada del espacio político y le atribuyó la mejoría a la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la derrota en las PASO: “Hubo un antes y un después de la carta de Cristina, el gobierno tenía una sintonía, una movilidad, una sintonía antes de la carta y las cosas cambiaron de forma radical e importante con la carta. La gente nos dio un tirón de oreja, se cambió el gabinete nacional y provincial y todo empezó a cambiar”.