Lomas: El oficialismo aseguró que Insaurralde “va a estar en el armado del FdT a nivel provincial”

Tras la realización del Congreso del Partido Justicialista (PJ) a nivel bonaerense en el que se autorizó a integrar el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas, desde el oficialismo lomense destacaron el rol del intendente Martín Insaurralde y aseguraron que va a ser “uno de los intendentes que va a estar en el armado del Frente de Todos a nivel provincial”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta del bloque del FdT en Lomas, Graciela Chávez, consideró que el jefe comunal de Lomas “va a estar en todo lo que se siga dando en lo sucesivo a las elecciones” dentro de lo que es la constitución del PJ, en relación al rol preponderante que tendrá Insaurralde en la esfera política.

De su gestión en el distrito, la edil expresó su orgullo por que lleve la “vanguardia en políticas públicas”, lo cual es tomado como ejemplo entre otros intendentes de la provincia. Si bien reconoció que “faltan cosas” por hacer, expresó que tiene confianza en que el intendente “siempre va a hacer lo que sea mejor para el proyecto político”. 

De encuentro del PJ participaron también congresales de Lomas de Zamora, y Chávez, quien es congresala nacional, acompañó desde el distrito y remarcó el protagonismo de la unidad dentro de los temas abordados y la noción de que “si hay diferencias, las discusiones se dan hacia dentro del partido”, en relación a la presencia del intendente de Esteban Echeverría quien participó de la reunión, el mayor opositor a la candidatura de Máximo Kirchner como autoridad bonaerense. 

Por el contrario, dentro de Juntos por el Cambio Chávez criticó la “división terrorífica” que hay con las diferentes líneas de conducción, que están desde el año pasado ocupándose “solamente de la campaña electoral”, especialmente en contexto de pandemia, por lo que desentendió cómo la oposición local en vez de hablar del oficialismo, “no mira un poquito hacia arriba de su partido”

“Desprestigiaron y pusieron piedras en el camino, malinformaron a la gente y generaron miedo; pareciera que es el único camino que tienen”, expresó con respecto a la oposición. 

Por eso, la presidenta del bloque lomense consideró que en el marco de una instancia previa a un proceso electoral, la clase política debe “darse un baño de humildad” y dejar de pensar en lo individual. En esa línea, destacó el trabajo territorial de los concejales y concejalas del Frente de Todos, que hacen recorridas para informar a los vecinos sobre la vacunación contra el Covid-19.