Lanús: JxC defendió el aumento de tasas y aseguró que “es inferior al de municipios aledaños”

La concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco defendió el incremento de tasas municipales aprobada durante la sesión del Concejo Deliberante del jueves y afirmó que “es un aumento inferior al de varios municipios aledaños”.

En diálogo con DiarioConurbano.com la dirigente radical que atraviesa su segundo periodo en el recinto lanusense luego de ser reelecta en el 2019, remarcó que no todos los sectores deberán pagar el mismo valor a partir del 1 de enero próximo y que “para los sectores más vulnerables del distrito, el aumento será de la mitad del porcentaje aprobado”.

En ese sentido, Stanco señaló que la suba fiscal tributaria del 45% ciento para el próximo año “se aplicará gradualmente con un sentido progresivo”. Además, la ordenanza establece que el Municipio podrá aumentar o disminuir en un 30% los impuestos municipales, mientras continúe la situación de emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.

La edil explicó también que otra de las iniciativas aprobadas durante la jornada del jueves consiste en “una serie de exenciones e incentivos fiscales para la instalación de industrias, comercios y empresas de servicio que incorporen personal residente de Lanús”. Todo ello en busca de reactivar la economía local afectada por la pandemia y con medidas “seductoras” para la inversión de pymes en el distrito.

La preparatoria Fiscal e Impositiva que prevé un aumento de las tasas municipales que ronda el 45% fue aprobada por mayoría. El oficialismo logró la aprobación de la suba con 14 votos a favor y 9 en contra, a partir del apoyo de los concejales peronistas del bloque FREJULA y del Frente Renovador (Héctor Montero, Sebastián Beroldo y Ana Rodríguez).

Sobre los resultados del escrutinio definitivo en Lanús, el cual determinó que el oficialismo local ingresará 7 ediles, mientras que el FdT solo cinco, Stanco consideró que se trata de “un voto de confianza a administración municipal” encabezada por el intendente Néstor Grindetti. “Significa un espaldarazo a la gestión iniciada en el 2015”, describió.

En primer lugar se posicionó Juntos con 107.430 votos, 708 votos menos que los que marcaba el escrutinio provisorio; mientras que en segundo lugar quedó el Frente de Todos con 105.430 votos, 1053 votos menos que los que marcó el resultado provisorio. La diferencia entre ambos fue solo de 2 mil votos.

De esta forma, el oficialismo tendrá un bloque de 13 concejales que le permitirá aprobar los proyectos sin tener que consensuar con la oposición. La oposición, por su parte, tendrán un bloque de 11 ediles.

“Una vez más, en Lanús revertimos el resultado de las PASO, se ganó el distrito y entraron al Concejo 7 ediles contra 5 del Frente de Todos, lo que significa un gran espaldarazo”, agregó.

Por otro lado, acerca de los resultados electorales a nivel nacional y provincial, que ratificaron los números registrados en las elecciones primarias de septiembre, señaló que “se revalidó lo ocurrido en las Paso”.

“Se está buscando un cambio de rumbo y la gente se identificó con las propuestas de Juntos”, valoró.