Portada » “La CGT no está para andar volteando gobiernos”, disparó Oyhamburú

“La CGT no está para andar volteando gobiernos”, disparó Oyhamburú

Compartir la nota

El dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT) regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, fue categórico luego de la victoria del libertario Javier Milei y remarcó que “hay que respetar la voluntad del pueblo aunque duela”.  

Tras el triunfo de la ultraderecha en Argentina, que gobernará a partir del próximo 10 de diciembre, los espacios sindicales manifestaron su preocupación por las promesas de campaña de Milei entre las que se incluyen: reforma laboral, recortes y privatizaciones. 

“Tienen un Congreso en contra, pero si lograran tener mayoría dentro de las cámaras (Diputados y Senadores) van a barrer todos los derechos laborales, no te dejan nada. Si logran la mayoría, no queda ningún derecho laboral. No hay dudas”, sentenció.

En esta línea Oyhamburú aclaró que bien la CGT “siempre va defender a los trabajadores” también aseveró que “no está para andar volteando gobiernos”. 

“La CGT tiene muy claro desde hace mucho tiempo que no está para hacer paro de los paros porque el gobierno es de otro tinte político, porque no fue así nunca. Hay que respetar la voluntad popular aunque no nos guste. Se ha elegido a este nuevo presidente con el cual tenemos innumerables diferencias pero es la democracia”, apuntó.

Diálogo y convivencia democrática

De acuerdo con el dirigente sindical, desde el frente gremial van a esperar a ser convocados por el nuevo gobierno “antes de cualquier otra cosa” al tiempo que aclaró que en caso de decidir no convocarlos, “estarían cometiendo un error”.

“La CGT debe ser convocada para establecer el diálogo en el marco de la convivencia y si eso no sucede sería bastante poco democratico. Esperemos que el nuevo presidente no nos ponga de una en la vereda de en frente porque seria un error no reconocer a los representantes de los que laburan”, aseveró Oyhamburú en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

Finalmente, en cuanto a la posible reforma laboral que planteó el presidente electo durante la campaña que según indicó Oyhmaburú, implicaría “cambiar el modelo sindical, que se caigan las negociaciones colectivas, nuevas contrataciones”, el dirigente insistió en que si bien “tiene que haber una reforma” la misma debe ser “en términos positivos y no ser reducida a un estado de esclavitud”. 

“Llegada esa situación, vamos a usar todas las herramientas legales para defender todos los derechos laborales conquistados a la fecha”, concluyó Oyhamburú.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.