Fuerte cruce entre el FdT y Juntos por un proyecto para colocar Bicisendas en Lomas

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo una nueva sesión en la cual se protagonizó un fuerte e insólito cruce entre el oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio por un proyecto que impulsó el concejal Gabriel Mércuri para que se coloquen bicisendas en el distrito, cuyas obras ya se pusieron en marcha meses atrás.

Mercuri propuso un proyecto de comunicación para manifestar la necesidad de la construcción de un sistema municipal de bicisendas para los vecinos del distrito. Sin embargo, esta fue rechazada por el oficialismo.

En primer lugar, el edil que conforma el monobloque Partido Renovador Federal, Diego Cordera, consideró “atemporal” el proyecto debido a que las obras ya se estarían llevando a cabo en distritos como Llavallol. “Lo invito al concejal que recorra el Boulevard Santa Catalina en Llavallol norte para que vea que ya se está haciendo”, señaló a modo de chicana.

Más tarde, los concejales del Frente de Todos Gastón Lasalle y Fabiana Alfaya ratificaron los dichos de Cordera y pidieron el rechazo de la iniciativa. “Cuando la leí, pensé que se trataba de un error”, aseguró Lasalle, quien aseguró que el plan consiste en “construir bicisendas que unan estaciones de trenes”, mientras que Alfaya hizo referencia también a los trabajos realizados en Llavallol

Repudio al caso de gatillo fácil en Capital Federal 

Los bloques que integran el recinto entre oficialistas y opositores repudiaron el crimen de Lucas González, el joven de 17 años jugador de las inferiores de Barracas Central que fue fusilado en Capital Federal por efectivos de la Policía Metropolitana.

“No los vamos a dejar solos, a la familia de Lucas ni a ninguna familia afectada por el gatillo fácil”, expuso la concejala del Frente de Todos Adriana Grandoli.

Por su parte, Mercuri condenó el accionar policial y comparó el caso de Lucas González con el de Lautaro Bugatto, el joven asesinado por un policía en 2012. “Recuerdo el caso de Lautaro y la gran conmoción que generó”, recordó ante la mirada de Gonzalo Bugatto, hermano de la víctima que presenció ese momento.

“El caso de Lucas y Lautaro representan el fracaso de la política y que tenemos que acordar que la sociedad tiene que tener un horizonte para que la gente no tenga que elegir entre los extremos y la salida más fácil del que propone mano dura en elecciones”, indicó Mercuri, que agregó que “lo de Lucas le puede pasar a cualquiera” y que “el tema de la seguridad no tiene que tener ideología”.

Homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano

Por otro lado, el recinto aprobó por unanimidad la iniciativa para la construcción de un monumento al Crucero General Belgrano en homenaje a los combatientes caídos en la guerra de Malvinas que yacen en el fondo del océano Atlántico.

“Muchas madres pueden ir a homenajear a sus hijos en el Cementerio de Darwin, pero no así la de los caídos que yacen en el fondo del Océano cuidando nuestras islas, por eso pedimos un pedacito de tierra”, contó uno de los miembros de la Comisión de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora.

Día Internacional de la Violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la violencia contra las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, manifestaron el beneplácito a la directora general de Transporte, María Laura Víctorio por la realización de “un paso por la diversidad”, una actividad celebrada en el marco de la conmemoración por la marcha del Orgullo Gay y que consiste en la resignificación de las sendas peatonales, pintadas con los colores LGBTIQ