Ferraresi y Lammens inauguraron el gimnasio y los vestuarios del Domínico Alto Rendimiento

El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y precandidata a concejal Magdalena Sierra recibieron este sábado al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para llevar a cabo la inauguración del gimnasio de musculación y los vestuarios del Domínico Alto Rendimiento.

 

La obra realizada tiene como finalidad la reestructuración y mejora integral del edificio contenedor de los vestuarios para ambos sexos y el gimnasio de musculación ubicado en el predio deportivo del Parque Domínico. Los trabajos significaron una inversión de $ 37.407.155,77.

 

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones donde funcionan el Instituto Municipal de Medicina del Deporte, la nueva Secretaría de Deportes, el gimnasio de musculación y la sala de levantamiento olímpico.

 

Una vez finalizada la recorrida, se llevó a cabo una entrega de subsidios a distintas instituciones locales, donde la inversión del municipio fue de $ 20.352.050. Los que recibieron esta ayuda económica fueron: Club 6 de Enero, Albión, Amado Nervo, Amor y Progreso, Bella Vista, Carabelas, Echeverría, Los Rojos, San Martín, Pichocho, Quincho de Tranquila, Regatas, San Emilio, San Telmo, Victor Hugo, Villa Gonnet, Jorge Newbery, Nicolás Avellaneda, Surdanza, Juana Azurduy, Biblioteca Pueyrredón; Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Justo Lynch, Club Pienovi, Bomberos de Gerli y Eslabones de Wilde.

 

En esta jornada también se firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para llevar adelante un proyecto de construcción a nuevo del Polideportivo Gatica.

 

El ministro Ferraresi destacó: “Necesitamos una comunidad organizada. Hoy tenemos un Estado presente que trabaja con la finalidad de hacerle frente a los tiempos que se nos vienen”. Asímismo, afirmó: “Esta ciudad se fue construyendo mediante la solidaridad de cada una de las instituciones que forman parte de toda Avellaneda”.

 

Por su parte, Magdalena Sierra, aseguró: “Mediante esta política pública, demostramos que hay un Estado presente. La unión entre las sociedades intermedias y el municipio se fortaleció más que nunca, y así de organizados debemos poner a la Argentina de pie”.

 

Para culminar el acto de inauguración, el ministro Lammens, dijo: “Hoy los avellanedenses deben estar orgullosos. Porque todo esto es esfuerzo de ustedes, acompañados del apoyo de Jorge, Magdalena y Alejo. Hay que seguir apostando y creciendo, porque este es un gobierno que pondrá al país de pie y falta muy poco para eso suceda”.

 

Estuvieron también presentes en este encuentro el subsecretario de Deportes de Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente de HCD, Hugo Barrueco; el secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal; y el secretario de institucionales de Avellaneda, Ariel Lerici.