Balladares presentó a su lista: “Estamos sellando el nuevo amanecer de la política de Lanús”

A 40 días de las elecciones primarias, el precandidato a concejal del Frente de Lanús para Lanús Agustín Balladares presentó a los y las precandidatas que lo acompañaran para enfrentar en las urnas a las otras dos listas el 12 de septiembre. Con eje en productividad, seguridad y educación, el funcionario nacional instó: “A sacar a Lanús de la frustración y la chatura en la que Grindetti nos quiere hundir”.

El acto al aire libre se llevó a cabo en el predio de Abremate de la Universidad Nacional de Lanús y contó con la presencia de militantes tanto de forma presencial como virtual. La lista de Balladares es una de las tres que competirá en las PASO contra la lista que encabeza Julián Álvarez y la tercera que es de Omar Galdurralde.

“Estamos sellado el nuevo amanecer de la política de Lanús, acá está comenzando todo, está amaneciendo un proyecto diferente. Vamos a estar y este espacio político va a estar junto al sufrimiento de los humildes y a la alegría de los felices. Tenemos 40 días por delante y vamos a seguir con esa impronta porque no le debemos nada a nadie y podemos mirar a los ojos a los vecinos y vecinas para sacar a Lanús de la frustración y la chatura que Grindetti nos quiere hundir”, aseveró el precandidato en su discurso.

La lista de concejales está encabezada por Balladares y le sigue: Verónica Dell Anna, David Ariza, Erika García, Julián Ojeda, Elizabeth Zeballos, Walter Ramella, Norma Lezcano, Domingo Grimberg, Lorena Dacosta, Fernando Briandana y Lucía Piedrabuana.

Bajo la consigna #ReconstrucciónLanús y #Lavidaquequeremos, el Frente de Lanús para Lanús inició su campaña de cara a las PASO. Es la segunda vez que el espacio presenta lista en la interna del Frente de Todos, la otra fue en el 2019 que ganaron la minoría que le permitió meter un concejal. Dos años después, con un espacio fortalecido y ampliado, Balladares va por la victoria.

“Es importante estar acá junto a las compañeras y compañeros priorizando la unidad en una lista que representa sectores gremiales, movimientos sociales, barriales, de la política para potenciar y para construir Lanús que queremos”, enfatizó el precandidato y resaltó que el lugar elegido sea la UNLa para presentar a los y las precandidatas: “La educación es el motor para la movilidad ascendente”.

Agradeció a Dell Anna y a los precandidatos por acompañar “en la epopeya de caminar juntos para construir una ciudad diferente”. “Estamos saliendo de una situación muy difícil, venimos de un gobierno como el de Macri que rompió con las estructuras sociales, productivas y subordinó a la política a los intereses transnacionales. En el 2019, gracia a Cristina y Alberto construimos una victoria y un amanecer diferente”, marcó Balladares.

Subrayó que “la pandemia agudizó y profundizó los problemas” que existían en el país y destacó: “A pesar de los aprietes, el Presidente priorizó el bien supremo que es la vida de los argentinos. Nunca dejamos de lado los objetivos de fondo que es la recuperación del poder adquisitivo, el fortalecimiento de la clase media. Hoy en Argentina estamos mejor que en los niveles prepandemia del 2019 de Macri”

“Falta muchísimo. Sin embargo, gracias a esa atención al sector productivo podemos ver los niveles de recuperación”, aseguró.

En esa línea, se refirió a lo que se juega en esta elección en el distrito y planteó: “Lanús merece construir una ciudad de oportunidades, que invertir en Lanús sea rentable, que haya trabajo genuino para los lanusenses y cortar con la migración laboral de los jóvenes”. “Esa responsabilidad tiene nombre y apellido y se llama Néstor Grindetti que decidió hacer de Lanús hacer una ciudad dormitorio”, disparó.

Apuntó a que existan “las mismas oportunidades” y que haya “una ciudad integrada” para que le hecho de nacer en el centro o en la periferia del distrito no signifique un obstáculo y arremetió: “Tenemos que romper la desintegración que Grindetti profundiza en nuestra ciudad”.

“Néstor nos convocó, al pueblo, para sacar al país de la pobreza y el pueblo e Lanús siempre acompañó, nunca lo defraudó, siempre fue leal al proyecto nacional y popular”, recordó el dirigente peronista y advirtió que “la imposibilidad que tuvieron los proyectos de Ciudad para caminar en conjunto al proyecto de Néstor fue porque no se pudo construir ese proyecto lanusense que exprese una ciudad como el proyecto nacional y popular”.

Y reafirmó: “Esta gestión que lleva adelante Alberto, si hay una lista que representa todo eso, es esta que está acá. Tenemos que construir una ciudad que sintonice con el proyecto nacional y popular”.

Por su parte, Dell Anna que es dirigente de Activemos Lanús, gremialista y consejera escolar, destacó la conformación de la lista que contiene “a la columna vertebral del peronismo que es el movimiento obrero” e instó a “levantar en alto las banderas de Eva y Perón, de Néstor y Cristina”.