Portada » San José: La familia del hombre baleado teme represalias de los prófugos

San José: La familia del hombre baleado teme represalias de los prófugos

Compartir la nota

La familia de Alexis Cerdan, el joven de 28 años que fue baleado en la cabeza en su domicilio de San José, teme por represalias. La víctima se encuentra en estado crítico en el Hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada. En el hecho participaron al menos cinco personas. Por el momento, hay dos detenidos, entre ellos, una mujer policía.

«Estamos mal, tenemos miedo porque las personas que hirieron a mi primo están prófugas y mientras él está luchando por su vida, su pareja y sus hijitos de 7 y 5 años están sin su papá», expresó Sonia, prima de Alexis, en dialogo con DiarioConurbano.com

Además, detalló cómo fueron los hechos previos al momento en el que le dispararon a Cerdan. «Hubo previamente un robo, entraron a robar un parlante que tenia la familia en la casa, Alexis los sale a correr, le pega a uno de los ladrones y recupera su parlante y agregó que quien es apodado «Cachorro» lo amenaza diciéndole «ahora te vas a querer matar, voy a volver con mi gente».

Según detalló Sonia, en menos de 10 minutos volvieron cinco personas al domicilio ubicado en Rosales y El Hornero, entre ellos, la mujer policía de 27 años, ingresaron a la casa de Alexis cuando él se encontraba sentado en el patio junto a su pareja y sus dos hijos y le dispararon «sin mediar palabra».

Rocio Oda Belizan, la policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple servicios en la Comisaria de Claypole, está detenida por el hecho ya que según las primeras pericias, el disparo se efectuó con su arma reglamentaria. «El Paisa», es otro de los detenidos, y es quien «hizo de campana», en la esquina de la casa de Alexis.

Sonia agregó que Rocío y su padre – uno de los hombres que ingresó al domicilio de Cerdan – viven a pocos metros de la casa de Alexis y que no es la primera vez que protagonizan un conflicto en San José. «Ya tuvieron varios problemas con los vecinos y como ella es policía se llevan el barrio por delante. Cada vez que el padre tenía problemas salía la hija a respaldarlo», explicó.

«El padre de Rocío entró con dos armas en las manos, si vas a hablar no vas a ir armado y menos a efectuar disparos sabiendo que hay una familia», finalizó Sonia.

La investigación está a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski de la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.