La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió 22 años de prisión para una joven trans que mató de una puñalada a su pareja, en un hecho ocurrido en Fiorito, en 2022.
El mes pasado, en un juicio por jurados, Tina Mosna, de 25 años, fue declarada culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que en la audiencia de cesura, en la que se pide la pena, la fiscal Dimundo solicitó 22 años de prisión para Tina Mosna, unificando el homicidio y una causa por una feroz agresión también con un cuchillo a su padre.
En tanto, la defensa de Mosna solicitó que se le imponga la pena a Tina Mosna de 8 años y 6 meses.
El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora dará a conocer el fallo el próximo miércoles 12 de noviembre en los Tribunales de Lomas.
DISCUSIÓN Y PUÑALADA
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 3 de noviembre de 2022 cuando una pareja, compuesta por Tina Mosna de 22 años y Emmanuel Bugallo, de 26, mantuvieron una fuerte discusión en la vivienda que compartían, ubicada en Larrazabal y Necol, en Fiorito.
La víctima se desempeñaba como cabo primero de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
“Según los vecinos, era una pareja que tenía fuertes discusiones y durante el día ya se había escuchado gritos de ambos”, precisaron las fuentes. Una cuestión de celos habría sido, esta vez, el desencadenante del conflicto.
Según la acusación, la chica trans tomó una cuchilla e hirió de muerte a Emmanuel Bugallo. Luego, salió de la casa pidiendo ayuda, y terminó detenida.