Juzgarán a un hombre por la violación y femicidio de una mujer en Lomas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre acusado de violar y asesinar a una mujer de 56 años, en un hecho ocurrido en noviembre de 2020, en Villa Centenario.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el expediente se encuentra en etapa de prueba y se estima que el juicio oral y público se llevará adelante en 2022.
El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020 en una vivienda ubicada en Barcelona al 1600, en Villa Centenario. Según la acusación, por la madrugada ingresó un hombre – identificado como Jonathan Gastón Gómez, de 33 años – saltando el muro de rejas de dos metros de altura.

Una vez en el interior de la vivienda, el sujeto sorprendió a la dueña de la vivienda, Blanca García, de 56 años, y la amenazó con un cuchillo. Luego, con la resistencia de la mujer, comenzó a abusar sexualmente de ella.

Para consumar el abuso, la golpeó salvajemente en la cabeza. Luego revolvió la vivienda y le robó un celular.

Según la acusación, antes de escapar, para asegurar su impunidad, Gómez le clavó el cuchillo en el cuello a Blanca García, provocándole la muerte. Luego escapó.

Fuentes de policiales informaron que testigos reconocieron al hombre que aparecía en las cámaras de seguridad.

Los investigadores policiales ubicaron al acusado y, con una orden judicial, allanaron una vivienda ubicada en El Tala y Anchoris, en el barrio San José de Temperley, unos días después del femicidio. Allí hallaron al hombre de 33 años y también el teléfono celular de la víctima.

El detenido le había cambiado el chip al celular y lo había registrado a su nombre.  La causa fue investigada por  la UFI 2 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.