El doble femicida de Olimpo pidió juicio por jurados y se dilata el proceso

El juicio por el doble femicidio de Marianela Lorelei Rivera y su madre María Laura Rivera ocurrido en febrero de 2020, en el barrio Olimpo, depende de que este año se habiliten los juicios por jurados que están suspendidos por la pandemia y se asigne la fecha del debate oral que se realizará en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La causa que tiene como único imputado a Miguel Alexander Sosa, ex pareja de Marianela, de 24 años, se elevó el año pasado. Será por juicio por jurados y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.

En Lomas de Zamora sería la primera vez que se realice un juicio por jurados en un caso de femicidio. La elección de este sistema es un derecho que tiene el imputado. Para lograr una condena de perpetua el fiscal deberá convencer a los 12 jurados de la culpabilidad del acusado.

“Aún no tenemos fecha, pero esperamos una respuesta pronta”, indicó Patricia, la hermana de María Laura, en contacto con DiarioConurbano.com. La familia de las mujeres asesinadas espera que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua y puedan cerrar una etapa tan dolorosa en sus vidas.

Fuentes judiciales informaron a este portal que la fecha se fijará cuando se habiliten los juicios por jurados que están suspendidos por el covid. Si bien los juicios orales se están realizando de manera presencial o virtual, afirman que en el caso de los juicios por jurados, por su complejidad, no se podría realizar por la vía telemática.

El caso

El hecho ocurrió el 18 de febrero cuando Marianela (24) y María Laura (46) se encontraban en su vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. Ese día, Miguel Alexander Sosa, quien hacía pocos días había salido de la cárcel ingresó en el domicilio y luego de discutir con ambas mujeres las mató a balazos.

Según lo relatado por la familia Rivera, el homicida “se quedó sin balas, por eso, no mató los dos bebés” que se encontraban en la habitación de la vivienda donde sucedieron los hechos. Sosa escapó del lugar y fue detenido cinco horas más tarde.