Portada » Ante la falta de respuesta de Vidal, se profundiza el conflicto con los judiciales

Ante la falta de respuesta de Vidal, se profundiza el conflicto con los judiciales

Compartir la nota

Ajb SoteloLa Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) finalizó este jueves las 72 horas de paro decretado a nivel provincial, sin ser convocado por parte del Gobierno bonaerense para negociar un aumento superador y destrabar un conflicto que se acerca a los tres meses. Hubo una masiva marcha a La Plata donde los empleados de Lomas de Zamora mostraron una fuerte convocatoria. La medida continuará la próxima semana. Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 45 por ciento.

A pesar de que la medida de fuerza decretada a nivel provincial para el martes, miércoles y jueves fue “absolutamente contundente” en cuanto a la adhesión de los trabajadores al paro, no hay novedades en la negociación y el conflicto continúa sin poder destrabarse. Hasta el momento, no hay señales del Gobierno de Vidal esperanzadoras para superar un conflicto que viene generando cada vez una mayor parálisis en la administración de justicia.

“El paro fue absolutamente contundente, con una permanencia muy fuerte de los trabajadores. Hoy cerramos el paro con una movilización en caravana hasta La Plata, pero sin recibir la reacción del Ejecutivo”, lamentó el secretario general de la AJB-Lomas, Jorge Sotelo.  

En Lomas la medida empezó el martes con la toma del edificio de tribunales y la movilización  hacia la Municipalidad, donde las autoridades del gremio fueron recibidos por el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales y el secretario de Seguridad, Héctor Corrado. El miércoles continuó con asambleas y este jueves llevaron el reclamo a la Gobernación, en La Plata.

Lo último que se supo es que la gobernadora María Eugenia Vidal convocó al Colegio de Magistrados de la Provincia para la negociación, quienes no tienen representación gremial. Consultado por ese rumor, Sotelo señaló que “le propusieron un aumento que no quedó muy claro, pero aparentemente, estaría igual rechazada esa oferta. Es una actitud del gobierno para tratar de dividir”.  

Y añadió: “Me parece que la actitud del gobierno es de descalificar al gremio. En ese sentido, creo que la gobernadora desconoce cómo funciona la justicia y, aparte de eso, es una provocación a los judiciales”.

Los judiciales reclaman un salario del 45 por ciento, porque aseguran que el sueldo no les alcanza, para llegar a fin de mes. Por su parte, el gobierno bonaerense, ofreció el 16, 7 por cientos para el primer semestre y prometió volver a reabrir las negociaciones en julio. Esa oferta fue rechazada y calificada de “insuficiente” por el gremio. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.