Don Orione: Mató a su amigo de un puñalada y lo condenaron a nueve años

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a 9 años de prisión a un hombre que mató de una cuchillada en el cuello a un amigo. La víctima intentó evitar que el imputado continuara agrediendo a su propia pareja.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión del tribunal fue en el marco de un juicio abreviado en el que la fiscal Marcela Simón y la defensa acordaron la pena de 9 años de prisión para Mario Martínez, de 41 años, por el crimen de Eduardo Javier Salazar, de 36, en un hecho ocurrido en abril de 2020 en Don Orione, partido de Almirante Brown.

En este tipo de juicio, el tribunal – tal como ocurrió – debe aceptar la pena acordada entre las partes, evitando el juicio oral y público.

Según la investigación, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en  Hugo Del Carril al 3800, en Don Orione, partido de Almirante Brown, el 28 de abril de 2020.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a una persona asesinada de una cuchillada, identificada como Eduardo Javier Zalazar. En la vivienda había pareja.

Luego se determinó que Mario Martínez, su pareja Gladys Delgado, y la víctima, eran amigos y habían estado cenando. En un momento, la pareja comenzó a discutir y Martínez tomó un cuchillo.

El hombre agredió a Delgado y le produjo un corte en la muñeca. En ese contexto, Zalazar se interpuso para evitar que continuara el ataque. Según la investigación, Mario Martínez le dio una puntada a su amigo en el cuello y lo mató.

En un primer momento, la versión indicaba que en el lugar había un cuarto hombre quien supuestamente había sido el autor del crimen. Pero luego se determinó que era una versión falsa de la pareja para encubrir a Martínez, que terminó detenido.

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal Leonardo Kaszewski, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora.