Portada » Continúa prófugo el presunto asesino de un adolescente en Avellaneda

Continúa prófugo el presunto asesino de un adolescente en Avellaneda

Compartir la nota

El principal acusado del crimen de Dante Ezequiel Canteros Barrientos (14), asesinado de un balazo en la cabeza cuando intervino en una discusión entre dos mujeres que se habría generado por celos, continúa prófugo y la familia del adolescente pide que se acelere la investigación para dar con su paradero. El hecho ocurrió el 24 de febrero pasado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Diana, tía de la víctima, manifestó: “Ezequiel Malaquias (el presunto autor) ya tiene pedido de captura nacional e internacional pero sigue prófugo”.

Y continuó: “Hicieron allanamientos pero no encontraron nada. A nosotros todo el tiempo nos pasan información de dónde está, se lo pasamos a la comisaría 3era y también a la DDI, pero sentimos que no están haciendo nada. No queremos que la muerte de Dante quede en la nada, necesitamos que la Justicia actúe y él esté preso”.

Por el momento, la única detención que se realizó días después del hecho fue la de una mujer que sería la novia del responsable del homicidio. “Lo que queremos es que la Justicia dicte la prisión preventiva para ella”, expresó la mujer y agregó: “Queremos la misma carátula para los tres. Ellos (la pareja) fueron a buscar el arma y volvieron con otro hombre. Ella (por la detenida) bajó del auto con un cuchillo y comenzó a correr a las chicas”.

El crimen de Dante

El hecho ocurrió el 24 de febrero pasado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Aquel día, efectivos de la comisaría 3ra de Dock Sud, tomaron conocimiento que un menor de edad identificado como Dante Canteros Barrientos (14) había ingresado con una herida de arma de fuego al hospital Fiorito.

A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron constatar que el crimen ocurrió tras una discusión que mantuvieron dos mujeres, ya que una acusaba a la otra de mirar a su pareja.

En ese contexto, Barrientos intercedió y recibió un disparo en la zona del cráneo por parte del novio de la otra mujer.

El adolescente, quien jugaba al fútbol en las inferiores de Racing Club, fue trasladado al mencionado centro de salud, donde falleció producto de la herida que le provocó el disparo en la cabeza.

Intervino en la causa la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como “homicidio”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.