Citaron a declarar al novio de la chica que apareció ahorcada en Llavallol

La madre de Ayelén Delgado, la chica de 26 años que apareció ahorcada frente a la casa de su pareja el 4 de julio último, en la localidad de Llavallol, afirmó que hay “avances” en la investigación por la muerte de su hija. “A fines de octubre citaron al novio, a sus padres y a otros testigos, pero todavía falta mucho”, explicó.

En diálogo con DiarioConurbano.com Laura Illescas, la madre de Ayelén, afirmó: “Ahora estoy un poco más tranquila porque desde octubre la justicia comenzó a moverse un poco más. Solo quiero saber qué pasó antes de que mi hija apareciera ahorcada”.

Según informó Illescas, aún se está investigando el teléfono de su hija. “El teléfono que encontraron junto al cuerpo de Ayelén no pudo ser peritado, pero sí el que ella había dejado en casa. A razón de eso, la fiscalía empezó a llamar a los testigos. Algunos testigos fueron localizados por mí y otros fueron citados por la fiscalía”, contó.

Además, agregó, que a fines de octubre citaron a declarar al novio de la joven y a sus padres. “Él dice que no estaba en la casa (el día del hallazgo del cuerpo). Cuenta que estaba durmiendo cuando la policía lo llama, pero no dice dónde. Ahora tiene que demostrar dónde y con quién estuvo. También declararon los padres y al parecer estaban en la casa ese día. Dijeron que nunca salieron de su casa. O sea, ellos vieron todo lo que estaba pasando cuando la policía ya estaba ahí, pero no salieron de la casa”, indicó.

Y continuó: “Solo quiero saber si pasó algo antes. También se tiene que investigar la carta que dejó mi hija porque tenía dos letras distintas. Una letra podría ser de ella y la otra es rara, es raro todo”.

El caso

En la madrugada del 4 de julio, Ayelén Delgado apareció ahorcada frente a la casa de su novio entre las calles Cuyo y Sarratea, en la localidad de Llavallol. La familia de Ayelén argumenta que la chica sufría violencia por parte de su pareja y quiere que se investigue el caso en una fiscalía especializada en la temática de género.

Ayelén dejó una nota antes de aparecer ahorcada. Es por ese escrito que la familia pidió a la justicia que no cerrara la causa como suicidio. “Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y que me quemen a mí, ya no soy feliz. Me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”, dice la nota.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.