Desde la AJB de Quilmes apuestan a la unidad “para empoderar al trabajador”

A poco de las elecciones para renovar las autoridades provinciales y departamentales en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) previstas para el 9 y 10 de diciembre, desde el gremio que aglutina a los empleados judiciales de Quilmes apostaron a la unidad “para empoderar al trabajador”.

Así lo señaló el secretario general de la AJB de Quilmes y candidato a secretario de Organización por la lista Unidad Judicial a nivel provincial, Gonzalo Cianis, que en diálogo con DiarioConurbano.com hizo referencia a la elección que habrá a nivel provincial y valoró la propuesta de unidad que adoptaron algunos departamentos judiciales como el de Lomas de Zamora y el que él encabeza.

“Pese a la voluntad de unidad a nivel provincial, la agrupación Corriente Judicial, que es la lista verde, no accedió a juntarse con el resto de las agrupaciones y quedaron tres listas que confrontan por la conducción del sindicato”, contó el referente gremial.

Según explicó a este medio, “desde Quilmes entendieron que la única alternativa del trabajador para poder confrontar con el Gobierno o con la Corte para sostener un crecimiento fuerte del sindicato con presencia en todos los ámbitos institucionales es la unidad de todos los sectores”.

No obstante, tanto a nivel provincial como en otros departamentos judiciales la situación resultó ser distinta. “No hay excusas para no poder lograr la unidad, son decisiones personales y políticas que conllevan a intereses que no tiene que ver con el interés de los trabajadores”, señaló Cianis.

“Lo que nosotros planteamos no es que sea perjudicial la presentación de varias listas, si no que sería mucho más valioso y le daría más poder a los trabajadores en todos los ámbitos institucionales donde se discute el tema de la justicia, si hubiera unidad”, aclaró.

En esa línea, insistió en que “que exista elección y se presenten listas es una dinámica democrática absolutamente positiva, donde no hay un conflicto, al contrario”.

“Debemos seguir bregando por una unidad más fuerte para el próximo proceso electoral”, agregó el actual secretario General de la AJB Quilmes.

Sin embargo, reiteró que “hubiera estado bueno que se resolvieran las diferentes matices internas priorizando el interés de los trabajadores sobre todo”.

Como candidato a secretario de Organización a nivel provincial por la lista Unidad Judicial, Cianis se mostró confiado en obtener una victoria “cómoda” sobre la otra lista. “En la actualidad, los referentes de nuestra lista integramos las comisiones directivas departamentales”, destacó.

“Entiendo que tenemos muchas chances para lograr un triunfo contundente y esa es la expectativa real que tenemos por la trayectoria de nuestros integrantes y el reconocimiento de los compañeros”, expresó.

En la jornada electoral del gremio, los afiliados elegirán integrantes de Comisión Directiva Provincial, Comisiones Directivas y Revisoras de Cuentas en las veinte departamentales, así como también representantes al Congreso Provincial de la AJB y congresales de la Federación Judicial Argentina, para el próximo mandato de tres años.