Portada » Masacre de Wilde: “Después de 28 años necesitamos justicia para nuestras víctimas»

Masacre de Wilde: “Después de 28 años necesitamos justicia para nuestras víctimas»

Compartir la nota

Patricia De Angelis es la esposa y madre de los hijos de una de las cuatro víctimas de la  denominada “Masacre de Wilde”, ocurrido el 10 de enero de 1994. Junto a su familia nunca dejó de luchar para que se juzgue y condene a los acusados, nueve ex policías. Este 17 de octubre comienza el juicio oral y público en los Tribunales de Lomas de Zamora y que tendrá a 8 ex policías en el banquillo de los acusados. Las familias de las víctimas esperan que ahora sí, por fin, se haga justicia.

“Tenemos todas las expectativas puestas en este juicio que se va a realizar gracias a que jamás nos rendimos, pero principalmente porque dos jueces como la Dra. González (Silvia) y el Dr. Vitale (Gabriel), no dejaron pasar por alto esto”, expresó Patricia, viuda de una de las víctimas, Norberto Corbo, en una charla con DiarioConurbano.com.  

En la misma línea, manifestó: “Después de 28 años necesitamos justicia para nuestras víctimas que son los perjudicados y los que sufrieron esa masacre, pero también por sus familias y por la sociedad”.

Norberto Corbo tenía 32 años y era remisero. Ese 10 de enero de 1994 fue “confundido” junto a los pasajeros que iban en su vehículo por delincuentes, y sin mediar palabras fueron acribillados a balazos. Corbo dejó una esposa y dos hijos que en aquel momento tenían 3 y 6 años.

Consultada por los hechos de aquel caluroso mediodía de hace más de 28 años, Patricia contó que recuerda absolutamente todo. “En esa época no había celulares y entré en desesperación al no poder comunicarme con mi esposo. Él tenía como un horario muy fijo, cerca de las siete de la tarde ya estaba en mi casa. Pase una noche tremenda porque a mí nadie me vino a avisar lo que pasó. Al otro día, salí a buscarlo por la tapa de un diario. Reconocí la patente, pero no sabía para dónde ir”, relató.

Tras recorrer “millones” de lugares, recuerda que fue asistida por la jueza de Lomas de Zamora Silvia González, a cargo de la investigación de los hechos, y que luego de eso, un comisario le pidió disculpas. “Un comisario me dijo que había sido un lamentable error”, aseguró y agregó: “Nunca me pude despedir de mi marido”.

El 17 de octubre empieza el debate en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora y la familia Corbo aclara que espera que la justicia sea “justa”.

“Nosotros como familiares de las víctimas y la sociedad necesita saber que la justicia existe”, concluyó.

El hecho

La Masacre de Wilde ocurrió el 10 de enero de 1994, cuando policías de la entonces Brigada de Lanús persiguieron a los ocupantes de dos autos, presuntamente al confundirlos con un grupo de delincuentes que buscaban y los asesinaron a balazos.

Las víctimas fueron el remisero Norberto Corbo y sus pasajeros, Claudio Mendoza y Enrique Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505, y el vendedor de libros Edgardo Cicutín, que se trasladaba en un Dodge 1500, conducido por Claudio Díaz, el único que sobrevivió al ataque.

De acuerdo a los peritajes, ambos vehículos y las víctimas recibieron más de 300 impactos de bala calibre 9 milímetros disparados con pistolas y al menos un subfusil Uzi.

Este lunes 17 de octubre comenzará el juicio oral y público en el TOC 3 de Lomas de Zamora a 8 de los ex policías que participaron del hecho. Están imputados de «cuádruple homicidio agravado».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.