Vuelven a cortar las vías del Roca en Avellaneda y crece la bronca de los usuarios

Fuente: Medios del Sur

Más de 300.000 pasajeros de la línea Roca se ven afectados por una protesta en las vías de la estación Kosteki y Santillán, en Avellaneda. La medida, que se inició cerca de las 17 está encabezada por un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas.

Ante el corte que se inició en plena hora pico, el servicio del tren Roca opera de manera limitada desde Temperley hacia las cabeceras Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, y desde Quilmes hacia La Plata y Bosques.

Asimismo, las formaciones no llegan ni salen de la cabecera Constitución complicando el retorno al Conurbano Sur desde la Capital Federal.

Al igual que en las oportunidades anteriores, los manifestantes piden la reincorporación de más de 250 ferroviarios de planta y tercerizados, no sólo de la Línea Roca, sino también, de Línea Belgrano Sur y Norte y del Sarmiento, tras denunciar que aceptaron retiros voluntarios “forzados” hace algunos meses.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte sobre los manifestantes que realizan el tercer corte de lo que va de diciembre, todos con las mismas características; “el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías”.

Además, agrega que hoy “ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre” aunque también “se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social”.

Por último, la comunicación sostiene que “desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca”.