Voraz incendio en un depósito de papel y cartón de una cooperativa en Villa Itatí

Un depósito de papel y cartón de una cooperativa ubicada en el asentamiento Villa Itatí, en la localidad bonaerense de Bernal, se incendió este miércoles por la mañana y por el siniestro no hubo heridos.

El fuego comenzó alrededor de las 7:00 en un predio perteneciente a la Cooperativa de Cartoneros ubicada en Pilcomayo y Levalle, en el asentamiento Villa Itatí, a metros del Acceso Sudeste y a pocas cuadras del Triángulo de Bernal, en partido de Quilmes y cerca del límite con Avellaneda.

En el lugar se originó una columna de fuego de importantes dimensiones, que fue combatida por varias dotaciones de bomberos de ambos distritos del sur del Conurbano.
En tanto, varios pobladores del asentamiento habían evacuado viviendas aledañas a la cooperativa, algunos de ellos con pertenencias personales que intentaban resguardar.

“Ya el siniestro se encuentra controlado, estamos en tareas de remoción y enfriamiento. Somos 20 dotaciones trabajando, unos 60 bomberos. Es un depósito de reciclado de papel y cartón. Por suerte no hay heridos”, contó en declaraciones radiales, Miguel Salas, jefe de Cuerpo de Bomberos de Bernal.

Trascendió que se habría caído el techo del depósito y había temor de que se derrumbaran las paredes.

Por el momento no se había notificado sobre la existencia de personas lesionadas como consecuencia del incendio.