Violencia institucional: Señalizarán el lugar donde ocurrió la Masacre de Wilde

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalizará con un cartel lugar en donde se produjo la Masacre de Wilde, ocurrida en esa localidad de Avellaneda, el 10 de enero de 1994. Por el caso aún deben ser juzgados 9 ex policías bonaerenses.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Señalizaciones contra la Violencia Institucional. El acto se desarrollará este  lunes 11 de enero, a las 18hs, y la esquina de las avenidas Ramón Franco y Mitre, en Wilde.

Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a los familiares de las víctimas de la Masacre de Wilde.

La Masacre de Wilde ocurrió el 10 de enero de 1994 cuando un grupo de efectivos de la ex Brigada de Investigaciones balearon dos automóviles y mataron a 4 personas. Los policías nunca pudieron explicar las razones del operativo y de su violento accionar.

Desde 2015, la causa está en el TOC 3 de Lomas de Zamora. Hasta el momento, a pesar del reclamo de los familiares de las víctimas, no se ha realizado la audiencia preliminar al juicio oral y público.