Violencia de género: las víctimas tendrán asistencia durante la cuarentena

La cuarentena por el Coronavirus enciende la alarma porque muchas mujeres víctimas de violencia de género deben convivir obligatoriamente con su agresor. Desde el Hogar de Protección Integral para la Mujer “Fátima Catán” informaron que habrá guardia presencial y guardia telefónica las 24 horas.

Para la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad en Lomas de Zamora, Marina Lesci, es importante estar en “alerta”, durante el tiempo que dure la medida sanitaria declarada por el Gobierno nacional ante la pandemia.

“Vamos a tener a los abogados y psicólogos de guardia para cualquier consulta que se necesite evacuar o si hay que ir a asistir a las mujeres en los barrios”, explicó Lesci, en diálogo con DiarioConrbano.com

En ese sentido, la funcionaria municipal, puntualizó: “Siempre tratamos de que el primer contacto sea telefónico para poder evaluar si es necesario que se acerquen o no, para cuidar la cuarentena, pero vamos a estar de guardia. Además, el hogar estará en funcionamiento, si hubiera la necesidad de que alguien sea alojada”.

Según distintas estadísticas sobre femicidio en la Argentina demuestran que, para las mujeres víctimas de violencia de género, el hogar es el espacio donde puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones.

Para garantizar la asistencia a las posibles víctimas, desde el HPI Fátima Catán aconseja llamar al 144 o al número del hogar 4267-0528, en ambos números pueden encontrar protección las 24 horas.

Por Mabel Cáceres