Portada » Villa Centenario: El robo de luminarias y la inseguridad preocupan a los vecinos

Villa Centenario: El robo de luminarias y la inseguridad preocupan a los vecinos

Compartir la nota

Vecinos denuncian el robo de luminarias LED que estaban ubicadas en las calles Murature entre Marcella y Barcelona, en Villa Centenario. Aseguran que estos actos de vandalismo sumado al basural que hay en la zona se convierten en un espacio propicio para los robos de los transeúntes.
Según informaron los vecinos, el miércoles último, alrededor de las 19 quedaron sin iluminación luego de que dos personas en un carro se robaran un poste de hierro con las dos luminarias LED que quedaban en la cuadra. La semana pasada ya se habían robado otras dos.
“Los vecinos habían colocado dos postes de hierro para las luminarias porque este lugar es una quema donde vienen a tirar basura. Todos los días viene el municipio a juntar la basura pero las vuelven a tirar”, contó Aldo Maidana, un vecino del barrio, en diálogo con DiarioConurbano.com
En esa cuadra se encuentra el Cementerio Israelita de Lomas de Zamora, es una calle donde no hay vecinos, pero siempre pasa alguien.
“Anoche llamamos al 911 y todavía lo estamos esperando. Se robaron cuatro luminarias y el mes pasado los cables de telefónica de toda la cuadra”, explicó Maidana.
La preocupación pasa por la gente que todos los días tiene que ir a trabajar y se encuentra con un lugar oscuro y rodeado de  basura. Por eso, piden a las autoridades que vuelvan a colocar las luces para no tener que lamentar alguna desgracia.
“Esto es un basural donde todos los días tiran cosas. Vienen muchos carros y camiones a tirar los desechos de carnicería, de animales muertos. Necesitamos una respuesta urgente”, manifestó el vecino.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.