Portada » Via Clavis presenta “Rock, identidad cultural”, en el Teatro Cosmopolita de Llavallol

Via Clavis presenta “Rock, identidad cultural”, en el Teatro Cosmopolita de Llavallol

Compartir la nota

El grupo Via Clavis presentará este domingo 17 de diciembre una obra que combina música en vivo de la banda, proyecciones audiovisuales y relatos. Se trata de “Rock, identidad cultural”. La cita será en el Teatro Cosmopolita de Llavallol, a las 19 hs (puntual).
Se trata de una propuesta que se inició en ámbitos educativos, en la que se relaciona la historia argentina y la manera en la que se reflejó en el rock nacional. El espectáculo ya se presentó en el Teatro Horizonte de Lomas, donde se agotaron las entradas.
“Decidimos llevar adelante ahora el espectáculo en el Teatro Cosmopolita junto al CAEPP (Centro de Estudios y Elaboración de Políticas Públicas) y al CEPEAC de Llavallol, para empezar la vinculación con los espacios educativos y que es una de las finalidades de nuestra obra”, explicó Julio Martínez, guitarrista y director musical de “Rock, identidad cultural”.
El Teatro Cosmopolita se encuentra la calle Adrogué 186, en Llavallol.
Via Clavis está grabando la obra para dejarla plasmada y acrecentar su difusión. “El año que viene queremos llevarla a más ámbitos educativos inclusive en CABA”, explicó Martínez.
El músico destacó la ayuda de Safe y Asociados por el sonido para la obra, como así también a la Escuela Ecos de Sonidos, donde están grabando la obra.
“Esta presentación en el Cosmopolita se pudo hacer por la gestión de Javier Ruíz y Marcelo Federico que se engancharon con la propuesta”, agregó Martínez.
ROCK E IDENTIDAD
La obra es producida por Mariana Pérez Cigoj. “Se propone contar 30 años de historia argentina a través de sus canciones de rock nacional mas emblemáticas”, sintetizó Julio Martínez, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Martínez es docente en escuelas de Lomas de Zamora y su obra fue surgiendo de presentaciones similares que hizo en esos establecimientos. “Los pibes vinculan su identidad a través de las bandas y artistas populares en sus remeras, mochilas y tatuajes”, sostuvo. Y agregó: “Así me di cuenta que muchos no conocían el origen del rock, de cómo su espíritu de contracultura fue un reducto de libre expresión, no solo acá sino en el mundo, de cómo el rock fue reprimido durante los años de plomo y luego fue convocado y usado por los mismos represores para blanquear la  guerra de Malvinas”.
La obra va transcurriendo entre videos que se proyectan con sucesos históricos como el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, una simple entrevista a un policía que dice que es un hippie, viejos spots publicitarios, la vuelta de Perón, la guerrilla, la represión de Estado, muchas imágenes de las bandas, testimonios. “Entre todo tocamos los temas, desde La Balsa hasta Los Abuelos, Zas y Los Redondos, en el medio pasan Almendra, Manal. Vox Dei, Moris, Seru Giran, Sui Generis, León Gieco y tantos otros”, contó el guitarrista de Vía Clavis.
“Hoy mas que nunca es necesario apelar a la memoria y recordar que la historia se repite cuando olvidamos de donde venimos”, subrayó el director musical de “Rock, identidad cultural”.
Integran Vía Clavis, en voz principal: Gerardo Lasear, piano y teclados: “Beto” Grinberg, batería: Gonzalo Masso, bajo eléctrico: Roberto Luis Moreno, guitarras y dirección musical de la obra: Julio Martínez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.